La Supercopa de España, con modelo ‘final four’ y en el extranjero

Una Supercopa de España en la que participen los dos primeros clasificados en Liga y los dos finalistas de Copa del Rey, a partido único tanto las semifinales como la final y fuera de España. Así lo ha anunciado Luis Rubiales, que quiere revolucionar el modelo de este torneo que se celebra todos los años en el mes de agosto.

No obstante, la idea del presidente de la Real Federación Española de Fútbol deberá ser aprobada en Asamblea. En ese caso, este verano podría vislumbrarse la primera edición de la Supercopa de España bajo el formato propuesto por Rubiales, con el objetivo de que la competición despierte más interés del que ha generado en las últimas campañas.

De tener éxito la propuesta del malagueño, el Betis solo necesitaría apear al Valencia de las semifinales de Copa para estar presente en la nueva Supercopa de España, en la que los verdiblancos participarían por segunda vez en su historia y catorce años después de la última. Fue en 2005, como bien es sabido por todos, un par de meses después de levantar la segunda Copa del Rey frente a Osasuna en el Vicente Calderón.

En la Supercopa, sin embargo, no hubo la misma suerte. Enfrente estaba el Barcelona del mejor Ronaldinho y los azulgranas dejaron el título visto para sentencia tras el partido de ida, disputado en el por entonces denominado Manuel Ruiz de Lopera, merced a los goles de Giuly, Eto’o y del propio astro brasileño (0-3). En el encuentro de vuelta, los heliopolitanos tiraron de orgullo y honor y asaltaron el Camp Nou, aunque no les fuese suficiente para remontar el amplio resultado con el que los culés se fueron de vuelta a la ciudad condal. Eto’o adelantó a los locales a los catorce minutos y Dani, por partida doble, antes de la media hora de encuentro, dio la vuelta a un marcador que ya no volvería a moverse (1-2).

En cualquier caso, y pese a que el cambio de modelo haría más asequible que el Betis participase en esta competición, el equipo es muy consciente de que desde 2005 nunca había estado tan cerca de conseguir el torneo del KO y lo peleará sin ninguna duda hasta el último segundo. No obstante, aún queda un arduo reto para alcanzar la final de Copa y que no se dilucida en otra cosa que no sea en ganar al Valencia en Mestalla o en conseguir un empate superior a dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.