PREVIA | Sporting de Huelva – Real Betis Féminas: El tren de la cuarta plaza pasa por Huelva

Tras dos largas semanas de paréntesis, regresa la competición a la Liga Iberdrola con la disputa de su vigésimo tercera jornada, la cual arrancó el domingo con la victoria del Valencia en Albacete, donde el equipo manchego abrió las puertas del Carlos Belmonte para albergar el duelo entre locales y valencianas.  Atrás quedan dos semanas de puesta a punto para afrontar las últimas ocho jornadas del campeonato. Dos semanas en las que de lo que menos se ha hablado es de esas jornadas en las que se decidirá el futuro de la mayoría de equipos…en la Liga Ibedrola. Y es que tanto el cetro liguero como las plazas de descenso están por decidir a falta de esas ocho citas, y son muchos los equipos implicados en ambas batallas, especialmente en la lucha por el descenso, en la que hasta siete se encuentran  en un margen de cuatro puntos.

Precisamente, uno de los implicados en la batalla por la salvación es el próximo rival del Real Betis Féminas, el Sporting de Huelva, al que se enfrenta el martes en La Orden (curiosamente en jornada intersemanal, como en la primera vuelta), donde buscará tres puntos más con los que seguir disputando la cuarta plaza al Athletic Club, al que iguala a 37 puntos en este momento. Onubenses y sevillanas llegan a este encuentro con trayectorias opuestas, caracterizadas por la irregularidad del Sporting y la solidez verdiblanca, rota únicamente por el 0 a 3 cosechado antes el FC Barcelona, único conjunto capaz de doblegar a las de María Pry en las últimas ocho jornadas, justamente antes del parón. Por su parte, las chicas que dirige Antonio Toledo, vienen de caer en casa por 0 a 1 ante el Rayo después de la machada lograda en el Mini Estadi, donde se impusieron al FC Barcelona por 2 tantos a 3, mostrando un olfato goleador poco habitual en esta campaña (es el tercer equipo que menos anota en la categoría con 18 goles a favor). De hecho fue el primer encuentro de la temporada en el que consiguió anotar tres dianas. Un dato a tener en cuenta pero que no debe invitar a excesos de confianza por parte bética, cuyas jugadoras ya han vivido sorpresas ante rivales teóricamente de menor entidad.

Siguiendo con las estadísticas, cabe destacar que las dos anteriores comparecencias verdiblancas en La Orden se saldaron con victoria y empate, sin llegar a recibir ningún tanto en contra. Además, desde la pasada pretemporada hasta la fecha se han enfrentado en dos ocasiones, saldadas ambas con victoria bética: 2 a 0 en el Trofeo La Amistad, en La Línea, y 1 a 0 en la décima jornada del actual curso liguero que se disputó en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

Centrándonos en lo deportivo, el parón liguero de estas dos semanas ha supuesto que María Pry pueda contar por primera vez en lo que va de temporada con la totalidad de su plantilla, aunque por el momento Cristina y Marta, que vienen trabajando con total normalidad desde hace días, no se vestirán de corto para el choque. Una gran noticia que se redondearía con un triunfo que pondría a las béticas con 40 puntos (tan solo 6 menos que los conseguidos la temporada pasada), lo que acercaría el primer objetivo marcado para este curso, que no es otro que mejorar los guarismos de la 2017/18.

El encuentro arrancará a las 16:00 horas, será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo Dudley y podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Vamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.