Cristian Tello redondea sus cifras como profesional en el Real Betis

Sustituir a Francis Guerrero en el Estadio de Balaídos no solo sirvió al ex atacante blaugrana para ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos, sino que el del Celta de Vigo supuso el partido número 300 como futbolista profesional de Cristian Tello. Tras haber vestido durante gran parte de su carrera la elástica del FC Barcelona, etapa que precedió a su paso por Portugal e Italia, el club de las trece barras es el segundo con el que más encuentros ha disputado.

El atacante nacido en Sabadell, canterano en sus inicios del RCD Espanyol, disputó un total de 39 partidos con el FC Barcelona B. Sería Pep Guardiola el primero en contar con Cristian Tello para el primer equipo culé, con el que conquistó un campeonato liguero, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Tras participar hasta en 86 partidos con el FC Barcelona, este saldría cedido rumbo al FC Porto durante una temporada, en la cual disputó 57 encuentros. Dos temporadas más serían las que Cristian Tello pasó lejos de la ciudad condal, en las que jugó 56 partidos, vistiendo la camiseta Viola de la ACF Fiorentina.

En el verano de 2017, por cuatro millones de euros y con cinco años de contrato, se produciría la llegada del catalán a Heliópolis. Ya sea como extremo, mediapunta, lateral o carrilero, Cristian Tello ha saltado al terreno de juego en un total de 62 ocasiones con la camiseta del Real Betis. Con un rendimiento que fue de menos a más desde su llegada, el ’11’ verdiblanco alcanzó la cifra de seis goles y una asistencia, repartidos entre LaLiga y Copa del Rey, en su primera temporada. Por su parte, este curso la presencia de Cristian Tello en cualquiera de los dos carriles se ha hecho más necesaria si cabe: tres goles y siete asistencias entre las tres competiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.