La odisea veraniega del Real Betis y Lo Celso

Tras una recta final descafeinada el pasado mercado estival, el beticismo cerró el mes de agosto consciente de que el ‘ansiado’ Rafinha Alcántara no había finalmente arribado al conjunto de Quique Setién. En su lugar, el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra había conseguido cerrar en el sprint final de la ventana de transferencias al argentino Giovani Lo Celso, que militaba hasta el momento en las filas del todopoderoso PSG, un jugador por descubrir para la hinchada bética y que no terminaba de dejar un buen sabor de boca pues en la mente de todos los aficionados al fútbol -y en especial a la Liga de Campeones– estaba aún grabado el horrible partido que el rosarino cuajó contra el Real Madrid.

La temporada 2018/2019 dio comienzo y el canalla debutó ante el Valencia CF en Mestalla, un escenario de altura para empezar en el campeonato español. El argentino dispuso de 15 minutos, tiempo más que suficiente para dejar claro el nivel con el que llegaba al Real Betis y el fantástico jugador con el que el club se había hecho, un pelotero de los que hacía tiempo que no pisaban el verde de Heliópolis. No tardó el argentino en ganarse el puesto de titular indiscutible y llevar las manijas de la medular bética, su capacidad de arrancada, sus goles y su desparpajo en ataque se ganaron totalmente el corazón verdiblanco y se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo. En la memoria de los béticos queda para la posteridad el gol que convirtió ante el A.C Milan en San Siro y, en general, sus buenas actuaciones en Europa donde sin lugar a dudas ha sido el jugador más determinante del Betis.

Aunque este último mes ha pasado un tanto más desapercibido y ha bajado del Olimpo del balompié, el argentino ha encandilado a media Europa en su primera temporada con la elástica de las trece barras; al  jovencísimo –22 años– mediapunta del Betis no le faltarán novias este verano pues grandes equipos europeos buscarán en el equipo andaluz el refuerzo perfecto de cara a la próxima temporada. Futuro y juventud, dos cualidades que valen su peso en diamantes en el mercado actual.

Recordemos que el Real Betis dispone de una opción de compra por el argentino de unos 22 millones de euros, obligatoria si el equipo se clasifica para competir el año que viene en Europa, opción que de cualquiera de las maneras será ejecutada en el mes de Junio. Aunque la entidad se asegura la propiedad del 80% de los derechos del jugador, lo difícil será retenerlo este verano y mantenerlo bajo el mando de Setién mínimo un año más. El Real Madrid, necesitado de sangre nueva y de fichajes, el FC Barcelona con su compatriota Leo Messi a la cabeza y el Tottenham -entre otros equipos de la Premier League– son algunos de los pretendientes que intentarán hacerse con sus servicios. Mientras tanto, en Heliópolis ya son conscientes del ‘problema’ y  manejan las ofertas que ya hay encima de la mesa de la dirección deportiva; dinero para acometer con seguridad el mercado veraniego o la continuidad de una de las mayores promesas de América, esa es la cuestión.

Es obvio pensar que las opciones de los verdiblancos para disfrutar del canalla al menos una campaña más pasan por jugar la UEFA Champions League o la Liga Europa, de lo contrario se antoja imposible que el Villamarín vuelva a ver al ’21’ enfundarse la zamarra bética. A final de temporada, se verá si Serra Ferrer es capaz de volver a sorprender al beticismo, sea reteniendo a la perla sudamericana o gestionando con creces el cash que la venta del mismo deje en las arcas de La Palmera.

Bernardo Martínez

Periodismo en la U.S, Real Betis. Esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.