Canales Selección

Canales sobre su convocatoria con la selección española: “Es un sueño cumplido”

El jugador verdiblanco Sergio Canales atendía este martes desde la sala de prensa a los medios de comunicación, esta vez con el chándal de la Selección Española de Fútbol y desde Las Rozas, un cambio tan significativo como brillante. Tras varias lesiones graves, una vida dedicada al fútbol y con el trabajo y el esfuerzo por bandera, el cántabro conseguía hace escasos días estar en la lista de Luis Enrique, un debut soñado y que como ha recalcado en varias ocasiones, le ha costado mucho trabajo.

El centrocampista del Betis ha reiterado en rueda de prensa su “ilusión” y su deseo de quedarse. Asimismo, ha reconocido que dejó de ver la selección como un objetivo real. El jugador cántabro se ha referido de esa manera a las repetidas lesiones que ha sufrido durante su carrera, aunque ahora asegura sentirse “más maduro y más fuerte”“No pensé en qué ha pasado sino dejar de pensar en ello. Siempre tuve la ilusión, pasé por todas las inferiores, pero hubo un momento que sí sentí que ya no era un objetivo y dejé paso a otros objetivos que eran prioridades. Una vez cumplidos, recuperar, coger continuidad e intentar volver a un buen nivel, que lo he recuperado con muchas expectativas”.

El bético aseguraba que su compromiso con el combinado español será máximo, además de recalcar la felicidad y la ilusión que esta llamada ha supuesto tanto para él como para su familia: “Es un sueño cumplidoCuando lo veía en todos los lados, tenía más expectativas que otras veces. Enfadarse por no venir aquí, a la selección campeona de Europa y del mundo…Voy a dar el 200 por cien, disfrutar de esto es una maravilla”. “Cuando me enteré se lo comenté a mi mujer y mis padres, fue un momento feliz para mí y para la gente que tengo alrededor, la gente que ha trabajado diariamente conmigo. La felicidad y la ilusión que me transmitieron ha sido algo increíble. Muchas veces lo que más valoro es la gente con la que me quedo. Todas esas experiencias me hacen madurar y esta es una de ellas, ha sido maravilloso por cumplir un sueño”.  Así dejaba ver lo importantes que han sido que sus seres queridos y compañeros para superar las dificultades que se ha ido encontrando durante su carrera como profesional.

Canales también hizo referencia durante la rueda de prensa a su excelente momento de forma, su juego y su nuevo rol tras superar su última lesión en la rodilla: “El haber superado todo y encontrarme bien físicamente me ha dado un plus, me encuentro más maduro para hacer otras tareas, defensivamente, con el balón, superando líneas… Estoy en una fase que me encuentro en muchas posiciones muy cómodo, y eso es muy importante para un futbolista”. “Siempre cuando me paraba a pensar y a hacer análisis, vi que después de cada lesión he sido un jugador diferente. Ahora, después de esta evolución me siento mucho más fuerte en todos los ámbitos y capaz de estar bien colocado. He aprendido mucho, antes me movía por donde veía y ahora entiendo mejor las necesidades del equipo” Así explicaba el internacional español cómo cada lesión ha supuesto un cambio en su forma de entender el fútbol, ajustando cada vez más su juego a las necesidades reales del equipo.

Pese a que el equipo español está repleto de grandes jugadores, Sergio Canales ha conseguido colarse en la lista y relevar a grandes nombres para las próximas dos citas. Su objetivo, disfrutar la oportunidad y seguir trabajando duro para poder mantener un puesto que vale su peso en oro: “Quiero pensar en grande, pero también disfrutar del presente y el momento, al final me he perdido muchas cosas por pensar en el futuro. Voy a dar lo mejor y la intención es estar aquí todo lo que pueda”.

Para terminar, el centrocampista desveló la posición en la que Luis Enrique le colocará dentro de su esquema, la ilusión que todo el grupo tiene por la Eurocopa 2020 y qué les pide a él y a sus compañeros el seleccionador asturiano: “Tengo la suerte de venir a un equipo que quiere la pelota y que está en continuo movimiento con el balón, me ha comentado que me ve en banda, como interior” “Desde el primer momento nos ha transmitido el gen ganador, salir a por el partido y ser protagonistas” “Noto ilusión en el vestuario y ganas por empezar esta fase de grupos. Es importante empezar a demostrar que queremos ser favoritos y queremos ir a por la Eurocopa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.