Pau López sufre un tirón en el cuello en el entrenamiento con la selección española

El pasado viernes, el seleccionador español Luis Enrique Martínez ofrecía a los medios de comunicación la lista de convocados para los compromisos frente a Noruega y Malta en busca de conseguir la clasificación para la próxima Eurocopa que se celebrará en 2020 y, debido a su  60º aniversario, en 12 ciudades diferentes repartidas por todo el continente. En clave verdiblanca destacó la merecida llamada de Canales, el debut del canterano y ex bético Fabián Ruíz en una lista de la selección absoluta y la nueva convocatoria de Pau López por parte de Luis Enrique. El portero catalán vuelve a Las Rozas por cuarta vez desde que “Lucho” tomó las riendas del combinado nacional, lo que deja entrever las ideas del asturiano de cara al futuro: el gran juego de pies del portero bético, su juventud y su gran temporada en el conjunto andaluz se han ganado la plena confianza del seleccionador, el cual parece tener a Pau como fijo en sus listas.

El guardameta verdiblanco debutó con la selección española sub-21 el 28 de marzo de 2016, contra la anteriormente nombrada Noruega, en el Estadio Nueva Condomina. También disputó con la misma selección la Eurocopa Sub-21 que se disputó en Polonia en 2017. El salto a la absoluta vino de la mano de Luis Enrique, que le incluyó como tercer portero en sus primeras convocatorias de la selección y debutó  el 18 de noviembre de 2018 contra Bosnia y Herzegovina, en un partido amistoso en el Estadio de Gran Canaria sustituyendo a Kepa en el minuto 74.

Tras conocer que Fabián Ruíz abandonaba la concentración debido a una fuerte gripe y era sustituido por el colchonero Saúl Ñíguez, nada parecía poder fastidiar aún más la ilusión verdiblanca de ver “a los suyos” con la camiseta de La Roja. Durante el entrenamiento de este martes en Las Rozas, Pau López sufría un tirón en el cuello que no le ha permitido terminar la sesión junto al resto de sus compañeros, lesión de la que aún no se conoce el alcance. Próximamente será sometido a pruebas médicas que revelarán si podrá estar disponible este viernes para el choque ante Noruega en Mestalla, o si causará baja para el mismo.

 

Fotografía: Antonio Pizarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.