El día que Jaime Mata se estrenó en el Villamarín

Fuera del Real Betis, el Villamarín y la orilla del Guardalquivir, el delantero de moda del fútbol español es Jaime Mata, que a sus 30 años debutó en Primera División con el Getafe CF y ahora ha sido llamado por primera vez por la Selección Española, con la que está concentrado para los dos próximos partidos oficiales. Un Jaime Mata que, como contara anoche en El Partidazo de Cope, no dio el salto al fútbol profesional hasta la edad de 25 años, cuando el Girona CF lo ficha del Lleida Esportiú. Un Lleida en el que estuvo dos temporadas, entre los años 2012 y 2014, por lo que durante esa etapa su camino se cruzaría con el de el Real Betis: en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2013/14.

Aquella temporada de amargo recuerdo para los verdiblancos dejó un enfrentamiento en Copa del Rey ante el Lleida Esportiú, un Betis que ya había cesado a Pepe Mel y Juan Carlos Garrido se sentaba en el banquillo verdiblanco, precisamente debutando aquel 6 de diciembre. Aquel partido en la ciudad catalana estuvo marcado por la polémica y la sobreexcitación  de un conjunto local sabeedor de la diferencia entre un equipo y otro. El guardameta Pau Torres fue expulsado en el minuto 4 de partido por penalti sobre Jorge Molina. Fran Perales entró en su lugar y fue el gran protagonista del partido, primero por detenerle el penalti al propio Molina, y posteriormente por regalar el segundo gol de la tarde al mismo delantero alcoyano. Verdú anotaría el primero de penalti a lo panenka y que provocó la tangana en la celebración. El Lleida recortó distancias y debió ser anulado por clarísimo fuera de juego.

Pero no sería hasta el partido de vuelta cuando el citado Jaime Mata anotara su primer gol al Real Betis. Un Betis que se puso 2-0 en 10 minutos gracias a los goles de Paulao y Amaya, pero se desconectó completamente del partido y el Lleida aprovechó para jugar sin presión y llegar a empatar el partido. Primero con una falta botada al área que no remata nadie, se envenena y Guille Sara se la traga; y luego con un golazo de Mata, recibiendo un balón picado, lo controla con el exterior y la clava al palo largo poniendo el 2-2 con más de media hora por delante.

El marcador no se movería más, pero Jaime Mata fue el encargado de hacer la entrevista a los medios oficiales de la RFEF que aquel día era Eduardo Carillo, ahora en RTV Betis. El delantero madrileño manifestó estar muy orgulloso por haber marcado en un estadio como este y pedía perdón a los jugadores verdiblancos por los lances fortuitos y lógicos de un partido de fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.