PREVIA | Real Betis Féminas – Sevilla FC Femenino: No es un Gran Derbi cualquiera

Arranca un fin de semana de Pasión de Sevilla, en lo cofrade, pero también en lo futbolístico. El Sábado de Pasión es el día fijado para la celebración del Gran Derbi, en versión femenina y masculina. Y lo hace a lo grande, en lo que al femenino respecta, con la apertura del Benito Villamarín para recibir al eterno rival en un día que ojalá sea festivo en verdiblanco y, a su vez, éste que arrancará la jornada de rivalidad se convierta en buen preludio del que dirimirán las primeras escuadras de ambos clubes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Será la segunda ocasión que el feudo heliopolitano albergue un encuentro del Real Betis Féminas. El anterior correspondió a la temporada pasada, con victoria verdiblanca por 3 a 0 ante el Santa Teresa, equipo que al cierre de la campaña consumó su descenso a la división de plata. En ese partido, en el que se registraron más de 6600 asistentes, Bea Parra tuvo el histórico honor de ser la primera mujer en anotar un tanto en partido oficial en el Villamarín. Clau y Yiyi redondearon el marcador en un día inolvidable para las jugadoras que defienden el escudo de las Trece Barras. Curiosamente el partido se disputó un sábado (10 de marzo) a las 13:00 horas y fue retransmitido por Gol TV, al igual que este Gran Derbi. Y,  casualmente, esa victoria aupó a la cuarta posición en esa jornada al conjunto bético.

Centrándonos en el correspondiente al vigésimo séptimo capítulo del presente curso, se enfrentan dos conjuntos con objetivos opuestos. Las béticas, sextas clasificadas, se encuentran disputando con Athletic Club, Granadilla y Real Sociedad la cuarta posición, de la que sólo dos puntos les separa. En peor situación andan las nervionenses, undécimas, con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid CFF, que marca los puestos de descenso. Mucho en juego para ambos equipos para los que una derrota, en especial si llega por parte sevillista, puede resultar dramática de cara a las últimas tres jornadas ligueras.

Estamos ante una cita en el que la presumible superioridad verdiblanca se convierte en igualdad, más si cabe teniendo en cuenta la irregularidad con la que ambos conjuntos llegan a esta ilusionante cita. A favor del Betis, todos los enfrentamientos anteriores en la máxima categoría, saldados con victoria, siempre por la mínima (1-0, 0-1 y 2-3). Debe suponer un refuerzo el disputar el partido al calor de la infantería bética que desde las gradas del Villamarín apoyarán en gran número el juego de las jugadoras de María Pry, quien a buen seguro estará preparando a conciencia el envite, sin dar cabida a la relajación, consciente de la importancia de un nuevo triunfo, que supondría un plus de confianza por tratarse del eterno rival.

Las cámaras de Gol Tv retransmitirán el encuentro que arrancará a las 13:00 horas del sábado, y que será dirigido por la árbitra Zulema González González. La recaudación del mismo irá destinada a la Asociación Andaluza contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.