Quique Setién: “Me quedo con jugar en Europa antes que ganar el derbi”

El técnico del Real Betis ha comentado también la importancia del derbi para los dos equipos y para la ciudad y todo lo que rodea el encuentro de mañana en el Sánchez Pizjuán.

  • Inculcar carácter a los nuevos: “A Gio no se le enseña nada porque en Argentina se viven mucho los derbis, al igual que Láinez en México. Sus experiencias les llenan de motivación. Lo más importante es rebajar la excitación porque a veces no se controla y puede ser un problema”.
  • Derbi femenino: “Van a ir más de 20.000 personas y les deseo suerte a las chicas. Esperamos que nos den una alegría anticipada y que haya un ambiente bonito y que los disfruten. Van a jugar en un estadio enorme y que lo hagan fenomenal”.
  • Invicto en derbis: “Las dos victorias y el empate son un estímulo porque el equipo llevaba tiempo sin ganar. Esto nos reforzó para ir allí y ganar, y ahora estamos convencidos de ello. Ya veremos lo que pasa pero vamos ilusionados con hacer un buen partido, quizá ellos tengan un poco de temor porque no nos han ganado en los últimos 3 partidos”.
  • Comparación con otros derbis de España: “Los que jugué en Madrid también tenían mucha tensión. Los derbis llevan un estado de emoción diferente al resto de los partidos. y este es de los mas importantes del mundo sólo por la pasión que existe. Hay familias que son del Betis y del Sevilla, y mientras no se llegue a la violencia, vivir los derbis son extraordinarios”.
  • Coincidencia con la Semana Santa: “Aquí se vive de manera especial y no sé si el hecho de coincidir es un problema o una alegría. íbamos a hacer un entrenamiento a puerta abierta y no nos han dejado por seguridad, quizá hubiera sido mejor que hubiera sido en otra fecha”.
  • Preferencia sobre ganar el derbi o jugar en Europa: “Me quedo con jugar en Europa antes que ganar el derbi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.