CRÓNICA: Real Betis Féminas 1 – 1 Sevilla FC Femenino: Tablas en el primer capítulo del Gran Derbi

Empate en el primer asalto del día del Gran Derbi sevillano, en el que se enfrentaban los equipos femeninos de ambos clubes. Cerca de de 24000 espectadores se dieron cita en esta primera batalla del Sábado de Pasión, poniendo colorido desde el graderío a un encuentro que, como cualquier duelo de máxima rivalidad, mostró más tensión que buen fútbol.

Salieron más enchufadas las jugadoras de María Pry, con más punch, presionando el juego sevillista y ganando casi todos los duelos. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aun sin acumular demasiadas ocasiones de peligro, las béticas tuvieron el control del juego y merodearon en más ocasiones el área rival. Fruto de una buena jugada de Virgy, sellada con un gran pase a Bea Parra, llegó el primer gol verdiblanco. Corría el minuto 27; la extremeña cruzó por bajo al palo opuesto de la portería de Noelia, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del Betis. Otra vez Bea Parra abría la lata en un encuentro en el Villamarín, como ya hiciera la pasada campaña con el Santa Teresa. El tanto espoleó a las verdiblancas, y más al graderío, que no paró de animar durante todo el choque. Con dominio bético, infructuoso porque no sirvió para ver puerta, concluyó la primera mitad.

La segunda parte fue muy distinta a lo que se vio en el primer acto. El Sevilla comenzó a ganar la partida en el centro del campo; el ímpetu de las verdiblancas fue disminuyendo a medida que avanzaba el crono, y los acercamientos rivales, con Toni Payme muy incisiva por banda derecha, fueron sucediéndose. Las nervionenses tuvieron cerca el empate con un lanzamiento al palo, quizá fue el primer aviso para un Betis que no se parecía en nada al que dominó el encuentro en la primera mitad. El cansancio y las imprecisiones comenzaban a aparecer en las locales. Fruto de una mala salida de balón llegó el empate. Karen Araya interceptó una pared en la línea de tres cuartos, avanzó con el balón hasta perfilarse con su diestra para batir por la escuadra a Dolan, que hasta el momento supo sofocar todas las acometidas sevillistas. Poco después, llegó la puntilla para el Betis, cuando en un balón disputado por Bea Parra con una defensora del Sevilla, la extremeña cometió una falta que, a juicio de la árbitra, fue suficiente para que le mostrase tarjeta amarilla, la segunda, y por tanto ser expulsada. Jarro de agua fría para un Betis que tenía la parcela ancha perdida y que sufrió los últimos quince minutos para mantener el empate. El Sevilla olió sangre, pero no fue capaz de culminar la remontada.

Al final, más allá del resultado, las protagonistas fueron ellas. Las 28 que sobre el verde demostraron que el fútbol femenino merece más oportunidades como la de hoy para plasmar su fútbol sobre el terreno de juego de un gran estadio. El punto, según el lado desde el que se mire, puede saber a oro o a poco. Por el lado bético, en su lucha por la cuarta plaza, y teniendo en cuenta que el Athletic ha sumado sus tres puntos en Albacete, ven alejarse ese objetivo. Por su parte, las sevillistas, con cinco de margen sobre el descenso, comienzan a sentirse salvadas y dan por bueno este empate. Con todo, el fútbol de rivalidad en Sevilla no acaba aquí, tendrá su segunda entrega esta misma tarde en Sánchez Pizjuán con el duelo entre los primeros equipos de la ciudad. Que siga la fiesta.

Onces iniciales:

REAL BETIS FÉMINAS – 1: Dolan, Van Dongen, Laura González  (Ana González, min. 90), Irene, Priscila (Ana Romero “Willy”, min. 83), Virgy (Szymanowski, min. 78), Nana, Bea Parra, Rosita, Rocío Gálvez y Paula Perea.

SEVILLA FC FEMENINO – 1: Noelia Ramos, Olga (Nagore, min. 56), Raquel Pinel (Maca, min. 63), Ali (Ana Franco, min. 78),  Toni Payne, Jeni, Amparito,  Karen Araya, Cometti, Pancha y Mayte.

Goles: 1-0 Bea Parra (min. 27), 1-1 Karen Araya (min. 74)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.