PREVIA| Sevilla FC – Real Betis: ¡Al Cielo con él!

Un partido que no necesita presentaciones. La Pasión según Sevilla. Cada sevillano, bético o sevillista siendo bético lo que nos atañe, tiene hecha en su cabeza y alma laprevia de este partido: sus sensaciones, sus nervios, su confianza, su felicidad, sus miedos, sus odios, sus recuerdos… Es por ello que nos van a permitir que nos salgamos de los sentimentalismos en el día de hoy, ya que no le vamos a poder decir nada que no sepa ya y que sea más poderoso que el motivo de cada uno por el que vive o no este partido.

Hacía tiempo que un derbi no significaba tanto, o al menos, hacía tiempo que no ocurría por segunda temporada consecutiva. Si la pasada campaña era el Real Betis el que jugaba por defender la 5ª plaza y el Sevilla FC por meterse en la 7ª, este año es al revés, pero con la Champions de por medio. Aquel día los verdiblancos llegaron al partido con la Europa League ya amarrada y en esta ocasión no la tienen asegurada ninguno de los dos. Partido entre rivales directos en el que muchos perseguidores estarán atentos. El Alavés visita Cornellá a las 13h, el Getafe hará lo propio con el Valladolid mañana por la mañana. En la noche del domingo será el Valencia el que reciba al Levante UD en el derbi de la capital del Turia, y en medio, Athletic Club y Real Sociedad también se querrán meter en faena enfrentándose a Rayo y Eibar respectivamente.

El Sevilla FC llega con Caparrós a la cabeza, pues desde la llegada del utrerano al banquillo sevillista solo ha caído derrotado en una ocasión. Parece que recupera al guardameta Vaclik, pero André Silva queda descartado al no poder entrenar en el día de ayer. Banega era duda por unas molestias que le impidieron entrenar el jueves pero parece disponible para Caparrós. Munir y Ben Yedder será la pareja ofensiva rojiblanca, junto a Sarabia y Promes por bandas. La duda entre Roque Mesa o Gonalons en el medio centro. El Sevilla FC llega después de doblegar al Valladolid en Pucela y colocarse a un punto de la Champions, donde puede dormir esta noche si gana. En el Pizjuán ha logrado 9 de sus 15 victorias y solo ha perdido 3 partidos.

Por su parte, el Real Betis llega en ese crónica match ball el que se ha convertido cada jornada de Liga. Si gana, se mete en la pelea más que nunca, asaltando la 7ª plaza y colocándose con los mismos puntos que el Valencia y a cuatro de Getafe, aunque con un partido menos los dos. Si pierde, se la juega a acabar 11º la jornada si ganan Real Sociedad y Leganés. Setién no ha descartado a Canales, aunque bien parece una estratagema para no dar pistas a su rival. La duda estará entonces en quién lo sustituye y de que manera, si Tello arriba como en la segunda parte ante el Villarreal con Junior en el carril, si Javi García para adelantar a William Carvalho, si Joaquín en el enganche o con Loren por delante de Jesé.

Cualquier cosa puede pasar en este tipo de partidos en el que los nervios y la responsabilidad se pondrán en una mesa en la que ambos equipos comen juntos y donde arañar un punto y otro dependerá, y mucho, del resultado final de la temporada. El derbi ha vuelto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.