La falta de gol vuelve a condenar al Betis

El gol, un partido más, vuelve a ser la asignatura pendiente del Real Betis. Todas las semanas, unos y otros apuntan a diferentes objetivos: entrenador, jugadores, dirección deportiva… aunque todos coinciden en el punto de mira, el gol.

El conjunto de Quique Setién ha anotado 38 goles, por los 43 que ha recibido en contra. Un equipo que encaja más goles que anota tiene un grave problema. A pesar de que suele dominar los partidos, falta acabar las jugadas. Desde el inicio de la temporada el entrenador ha probado distintas fórmulas y jugadores, a ver si encontraba la solución mágica. Sin embargo aún no ha dado con la clave. Ni Sergio León, ni Sanabria, ni Loren, ni Jesé. Cuatro delanteros y ninguno convence más que el anterior. El último en escenificar esta mala puntería fue Jesé ante el Sevilla. El canario tuvo varias ocasiones claras para adelantar al Real Betis en el marcador, pero todas acabaron siendo ejecutadas de la peor manera posible.

Este problema parecía impensable la temporada pasada. Si algo tenía el equipo es que uno u otro iba a anotar un gol. Sanabria empezó la temporada de dulce hasta la lesión, la mejor que ha jugado con la camiseta verdiblanca. Además Sergio León se sumó al festín. Y cuando no estaban, apareció Loren como un haz de luz en la oscuridad y salvó al equipo. Esta temporada está sucediendo todo lo contrario. Ningún delantero consigue romper con la mala racha, y ya puede que sea demasiado tarde.

Ante esta situación han tenido que dar un paso adelante Lo Celso y Canales. El argentino es el máximo goleador del Real Betis en Liga (8) y en Europa League ( 5). Canales por su parte lleva 7 goles en Liga, 1 en Europa League y uno en Copa del Rey. Solo un delantero del Real Betis es el máximo goleador del equipo en una competición, Sergio León en Copa del Rey (5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.