Se acabó la racha de Setién ante el Sevilla

En la previa del partido ante el Sevilla, se hablaba del talismán del Real Betis para este partido, Quique Setién. El entrenador cántabro no había perdido ningún partido ante el Sevilla ( 2 victorias y un empate). Hasta ahora.

Hasta ayer 13 de abril, cuarto derbi, duró la racha de Quique Setién a los mandos del Real Betis. El entrenador cántabro podría haber superado una marca que ningún otro entrenador bético o sevillista había logrado jamás: no perder ninguno de los cuatro primeros derbis. Sin embargo la suerte no estuvo del todo consigo, y no pudo hacerse con la victoria.

Aun así el balance de resultados de Setién ante el Sevilla en los derbis es favorable. Ha conseguido ganar dos partidos; uno por 3-5 en Nervión, que pasará a la historia de los derbis. No solo por lo que significó sino por cómo se consiguió; y el otro por 1-0 en el Villamarín, que significaba acabar con la mala racha del Real Betis en casa ante el Sevilla. Rompía una racha de resultados de doce años sin ganar.

Setién ha conseguido, en tan solo año y medio equilibrar las fuerzas con el eterno rival. Ha elevado al Betis a un estatus que pocos se imaginaban dos años atrás, y ha sentado las bases de una idea que traerá alegrías en el futuro. Por ahora su futuro es incierto, pero su influencia en Heliópolis es y será más grande de lo que muchos se imaginan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.