Setién sobre europa : “Soy optimista”

Tras el partido del pasado sábado ante el Sevilla (3-2), Setién comparecía en una rueda de prensa complicada. El equipo había mostrado una imagen de fragilidad en las dos áreas, y había sido superado por el máximo rival. Por si fuera poco, las plazas europeas se complican cada vez más, pero aun así, el entrenador sigue siendo optimista :

“Para Europa todavía quedan puntos suficientes. Ahora jugamos con el Valencia y es verdad que cuando pierdes se reducen la posibilidades pero somos bastante equipos y hay enfrentamientos. Hay tiempo y el equipo está bien, ha que acertar más en la portería. El control que hemos tenido a un equipo como este no es fácil. No lo he visto muchas veces en este campo”.

A pesar de su pensamiento, el entrenador cántabro sabe que la temporada podría haber ido mejor, y para eso están los finales de temporada, para reflexionar y encarar mejor la siguiente : “Es obvio que, tras el transcurso de la temporada, uno va sacando conclusiones. Esto es un análisis que vas haciendo durante el año. Al final, te dice si acertaste en las decisiones que tuviste”.

Una de esas cosas puede ser la falta de gol, que condenó de nuevo al equipo en el partido :

“La diferencia en el partido la ha marcado el que estuviera más acertado en las áreas. Lo dije en la previa. Hemos tenido 4-5 muy claras, que tendrían que haber terminado en gol y no fue así. El equipo ha competido muy bien, ha sido superior al Sevilla en muchos momentos. Ha sufrido muchísmo el Sevilla. Una pena esos dos goles tan rápidos, necesitábamos más control en la primera parte y en la segunda sí aprovechamos los espacios. El equipo ese ha entregado y estoy contento con el rendimiento y a seguir en el próximo partido”.

El entrenador verdiblanco también habló sobre los cambios que introdujo y la intención que tenía : “Han mejorado el equipo porque ha habido un desgaste enorme y son más ofensivos. Es verdad que cuando han salido lo hicieron muy bien pero ellos estuvieron muy replegados. En la segunda parte jugamos en su campo y ahí fueron más efectivos, pero cuando tienen jugadores así delante hay que saber defender mejor”, afirmaba.

Por último Setién se quejó de la actuación arbitral, que según el entrenador verdiblanco, perjudicó más al Real Betis :“La de Banega se ha visto claramente que ha ido a darle una patada sin balón, sólo por el balón y con esa violencia es tarjeta roja. El reglamento está para algo. Si lo hace uno de mi equipo lo digo. Es muy fácil hacer una falta de ese equipo pero debe tener una sanción. Al final la gestión de las tarjetas los árbitros la llevan a su manera. Ha habido otras más de violencia que tendría que haber sancionado de otra manera”, se quejaba el técnico sobre la falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.