Chimy Ávila y Cucho Hernández, bajas ante el Real Betis

Tras consumarse el descenso matemático de la SD Huesca a segunda división, el equipo aragonés se enfrentará al Betis de Setién este domingo a las 18:30 horas de la tarde, partido en el que ambos equipos se juegan únicamente el honor de finiquitar la temporada lo mejor posible. El entrenador del conjunto oscense, Francisco Rodríguez, no podrá contar con la dupla que durante varias fases de la temporada han ofrecido un gran nivel y han tirado del equipo cuando más lo necesitaba: Ezequiel ‘Chimy’ Ávila y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, sin lugar a dudas los jugadores más atractivos del equipo dirigido por el técnico almeriense.

El argentino ‘Chimy’ Ávila se pierde el encuentro por sanción tras ser amonestado frente al Valencia, el Comité de Competición le ha impuesto el usual partido de sanción tras ver la 5ª tarjeta amarilla. El jugador se ha despedido recientemente de la afición por redes sociales: “Hoy es un momento muy duro para mí y para toda la afición. Quizás me falten comas o cometa errores de ortografía pero lo único que no me va a faltar nunca el amor de toda una ciudad. Hoy mi etapa cierra un ciclo de la peor manera pero quiero darles las gracias a todos por el amor, el cariño a mi y hacia mi familia. Los llevaremos siempre en nuestro corazón, vayamos donde vayamos”.

“Se que nunca van a reblar y van a regresar a Primera. Los amo mucho. Estos dos años fui la persona más feliz del mundo a su lado y no es un adiós, sino un hasta pronto porque dejo una familia, una casa donde pasé muchas cosas lindas, feas, risas y llantos. Siempre en mi corazón”, añadía desde su cuenta de Instagram personal.

Por otra parte, el colombiano ‘Cucho’ Hernández que se encuentra cedido por el Watford inglés, también se despedía de igual forma que su compañero. Tras ser convocado por la selección sudamericana para disputar el Mundial sub-20, el Huesca ha decidido liberarlo tras confirmar su descenso a La Liga 123. El equipo oscense había acordado con la FCF que, mientras la salvación fuera posible, el jugador cafetero seguiría a las órdenes de Francisco, cosa que ya no es posible y que ha hecho que ‘Cucho’ haya abandonado ya la ciudad aragonesa y no pueda enfrentarse al Betis este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.