w_900x700_12204124lfp-huesca_33

CRÓNICA| Real Betis 2-1 SD Huesca: La finta, el sprint y el corazón verdiblanco

Lo de Joaquín empieza a quedarse sin calificativos. Un jugador que siente y padece todo lo que significa llevar al Real Betis en el alma y lo demuestra cada vez que sus 37 años se lo permiten. Hoy apareció para rescatar una victoria para su equipo, el suyo, con un auténtico golazo que podría optar perfectamente al premio Puskas si nos echaran un poquito de cuenta por estos lares. Doblete del de El Puerto para acabar la temporada en casa con otra cara, sumar tres puntos, subir en la tabla porque no es bonito verse tan abajo y optar, por qué no, a volver a ganar en el Bernabeu.

Setién repitió con un once con dos centrales, como ya hiciera la pasada jornada en Eibar, y al Betis se le vio otra cara, aunque también ritmo que proponía el Huesca alimentó las ganas de un Betis que no se dejó en casa las ganas de querer brinda una victoria en la última cita en casa. Aunque el primer protagonista del encuentro fue el calor, pues hasta 35º caían sobre Heliópolis al comienzo del partido. Aunque el Huesca tuvo la posesión en los primeros compases fue el Betis el que más peligro creaba, con un Loren a un buen nivel y aprovechando mucho las llegadas por banda de Tello y Joaquín. Fue el propio Joaquín el que adelantó a su equipo con un cabezazo apareciendo dentro del área a espaldas de la defensa, aprovechando un buen centro de Junior al corazón de la zona de castigo. Fue el Betis el que pudo irse al descanso con un marcador más amplio pero Tello falló un clarísimo mano a mano con el que acabó la primera mitad. Y es que el guardamenta Jovanovic se erigió, como pasara la pasada jornada en Ipurua con Dimitrovic, en el héroe visitante, apareciendo sobre todo en la segunda parte y desbaratando algunas buenas ocasiones del Betis.

En la segunda parte, al Betis le costó entrar en el ritmo y eso lo aprovechó el  Huesca para entrañar un poco de peligro sobre la portería de un Joel  Robles que no fue para nada exigido. Pero no fue a la primera, ni a la segunda, si no a la tercera cuando el Huesca encontró premio aunque gracias al VAR, pues la caída de Juanpi dentro del área primero el colegiado la decretó como piscinazo y amarilla al sudamericano. Tras consultar el video, el árbitro concedió el penalti y fue el propio Juanpi el encargado de transformarlo. No estuvo acertad Cordero Vega en el día de hoy, muy permisivo con los jugadores visitantes. Le costó y mucho sacar las primeras tarjetas e incluso se lo pensó a la hora de expulsar a Pulido pese a clavarle éste los tacos a Guardado en el costado. Tuvo que ir también a mirar el VAR para expulsarlo.

El Betis tiró de orgullo para buscar la victoria y encerró al Huesca en su área, aunque por momentos se dejó las espaldas al descubierto propiciando algunas contras de los visitantes que no supieron aprovechar. Setién dio entrada a William Carvalho, primero, por Francis y luego a Jesé por Kaptoum. El propio Jesé estuvo bien buscando huecos y exigiendo a las marcas, pero muy mal con el balón en los pies, pues desaprovechó una jugada preciosa de Lo Celso para quedarse trastabillado dentro del área. También William que falló el mano a mano ante Jovanovic, aunque algo escorado. El partido se iba irremediablemente al empate aunque algunas esperanzas daba el alargue de 8 minutos de descuento.

Tuvo que ser en el último y tuvo que ser Joaquín, empalando un disparo con el corazón, con el alma, ese que tiene verdiblanca para clavarla en la escuadra desde fuera del área con un potentísimo disparo imposible para Jovanovic y decantar el partido para los verdiblancos.

Se acaba la temporada en casa para los de Quique Setién, de nuevo muy señalado. No se dio la carambola por lo que el Real Betis no estará definitivamente en Europa la próxima temporada y se jugará la próxima jornada solo la honra del  Bernabeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.