Eder Sarabia: “Con cuatro o cinco puntos más que hemos merecido hubiera sido muy distinto”

Fue Eder Sarabia quién atendió a los medios tras el partido ante la SD Huesca por el simple motivo de que Setién se encontraba completamente afónico. El segundo de abordo se expuso a las constantes preguntas de los periodistas congregados en referencia a la continuidad del cuerpo técnico, hasta el punto de recalcar Eder que no le preguntaran lo mismo de diferentes maneras. Sobre la comunión existente entre el equipo y el cuerpo técnico, Eder respondió que “lo que es evidente es que los jugadores se han dejado el alma y nos queda un partido todavía, El otro día no tuvieron la suerte que hoy si hemos tenido. Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar y hacerlo lo mejor posible e intentar contentar a la afición, aunque algunos está más contentos que otros.”

Precisamente sobre el enfado de gran parte del público, Eder contestó que “lo acabo de decir, nosotros nos centramos en lo nuestro, en entrenar bien y competir lo mejor posible. Lo demás no depende de nosotros. Tenemos un año más de contrato, somos de proyectos largos porque es donde se puede ir mejorando y creciendo. Estamos en ello.”

Sobre si es un fracaso la temporada, Eder contestó que “evidentemente nos hemos puesto una expectativas muy grandes porque el equipo lo ha hecho muy bien la temporada pasada y ésta en Europa y Copa. En Liga seguramente con cuatro o cinco puntos más hubiera sido diferente. Estamos hablando de uno o dos partidos que por supuesto pensamos que podríamos haber hecho mejor y que nos ha faltad esa fortuna en muchos partidos. Hay que seguir trabajando y acabar con esa dignidad que ha dicho el mister.”

Sobre las dedicatorias de Joaquín en cada gol, Eder ha comentado que “desde luego que bien, porque son los que están ahí contigo. Son muchísimas horas de trabajo y de intensidad, al cien por cien de exigencia mental. Que la gente que lleva estos años con nosotros y encima ejemplo y referente es algo muy bonito y significativo.”

Por último y sobre el partido, Eder ha respondido que “hemos tenido el control del partido, aunque es verdad las ganas de defender nos ha hecho un poco más temerosos y nos la hemos quitado de encima en momentos determinados y la presión del Huesca nos ha comprometido. Hemos podido matar el partido con la ocasión de Tello antes del descanso. En la segunda hemos visto que con el cambio de sistema podíamos sacar mejor la pelota y con los cambios intentar tener más presencia arriba. El cambio de Lainez ha llegado un poco tarde porque estábamos a expensas de algunos jugadores que estaban muy cansados.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.