Joaquín: “Aquí somos responsables todos, dentro y fuera del campo”

El Real Betis Balompié ha vencido en el último partido en casa de la temporada con un golazo agónico de Joaquín en el descuento. El resultado ha sido de 2 a 1, logrando el Huesca poner las tablas en el marcador tras el primer tanto del capitán verdiblanco. El VAR ha sido protagonista, ya que pitó un penalti a favor del equipo visitante y también les expulsó a un jugador tras bastantes minutos de decisión.

Joaquín ha analizado el encuentro de hoy instantes después de que el colegiado pitara el final: “Venimos haciendo muchas cosas bien durante mucho tiempo, pero los resultados no nos han acompañado. Queríamos terminar bien en nuestra casa. Este equipo lucha hasta el final y es lo que hemos hecho hoy, luchar hasta el final, conseguir tres puntos y el próximo fin de semana contra el Madrid haremos lo mismo”.

El portuense ha anotado un auténtico golazo que ha valido para sumar los tres puntos: “Es de los más bonitos que he marcado. Estoy contento por darle la victoria al equipo en un día importante porque es el último de la temporada”.

Ha asumido que la culpa es de todos de que la temporada haya acabado siendo decepcionante: “El último tramo no es fácil pero aquí somos responsables todos, dentro y fuera del campo. Cuando ganamos y perdemos lo hacemos todos, eso es un equipo. Hay que asumir que el último tramo no salen las cosas, pero no hay un solo culpable, somos todos de principio al final porque somos un equipo”.

También ha sido cuestionado por los siete goles que ha marcado esta campaña: “Es una cifra bonita, nunca he sido un goleador, pero cada temporada intento tener mis números. Este año he marcado siete en liga y contento porque por lo menos hoy nos da una victoria importante en casa en el último partido y mentalmente ayuda al último partido y a terminar mejor”.

Joaquín es consciente de que la racha final ha sido muy negativa y también ha querido destacar la falta de gol del equipo: “Sabemos que lo hemos intentado por todos medios, en el último tramo de la temporada hemos entrado en una dinámica negativa de resultados. Ha habido partidos que no hemos merecido perder, pero la falta de gol nos ha pasado una factura importante para sacar partidos. Recuerdo Valencia aquí, Eibar en su casa con cantidad de ocasiones y no terminamos de marcar y eso penaliza mucho. Es una pena porque hay que asumir nuestra responsabilidad, lo que hemos hecho mal y bien pero somos un equipo y vamos a luchar hasta el final todos juntos”.

Por último, ha querido mandarle unas palabras de apoyo a Setién: “Es nuestro entrenador, Quique es un profesional como la copa de un pino, nos ha dado muchas cosas importantes desde que llegó. En el último tramo no han salido las cosas como nos hubiera gustado. Sigue haciendo cosas importantes y a día de hoy es nuestro entrenador”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.