cronica-futbol-la_liga-sd_huesca-real_betis-futbol_366225600_111674238_1024x576

PREVIA| Real Betis – SD Huesca: Por dignidad y por maquillar el final de temporada

Se acaba la temporada en el Benito Villamarín. Ese estadio que viviera el arranque del año con aquella primera sorpresa y desilusión tras la derrota 0-3 ante el Levante UD, también el que vio ganar un derbi gracias al solitario gol de Joaquín, el que recibió a la Europa League con el F91 Dudelange como rival y también el que anticipó el regreso de las grandes noches del balompié con la visita del AC Milan, el Olympiacos y las semifinales de la Copa del Rey. Pero hoy todo acaba, y aunque pueda acabar con victoria, no habrá celebraciones en el cesped y la grada, no será como la temporada pasada con Setién llorando de alegría por meter al equipo en Europa. Hoy pueden volverse a ver lágrimas de frustración, de tristeza por haber arrancado el sueño de una temporada tan ilusionante como desilusionante. El Betis, por dignidad, debe acabar maquillando la temporada brindando una victoria a sus aficionados, la última en casa.

Enfrente estará la SD Huesca. Ya descendido, dicen los de Francisco que vendrán al Villamarín a honrar la camiseta, aunque no podrá contar con dos de sus artificieros: ni el Chimy Ávila ni Cucho Hernández. Los aragoneses buscan una victoria para no irse a Segunda desde el farolillo rojo y dejárselo al Rayo Vallecano. De sus 30 puntos, solo 6 los ha logrado ganando fuera de casa, donde también ha cosechado 6 empates. Ha anotado 18 goles y encajado 33 lejos de El Alcoraz.

Por su parte, el Real Betis llega al partido con la necesidad imperiosa de ganar si quiere apurar esa remota opción de entrar en Europa y regalar a sus fieles aficionados una victoria con la que saborear la última jornada en casa. Podría ser también un partido de despedidas. Setién, el más señalado, podría disputar su último encuentro desde el banquillo bético. Jesé también se despedirá, pues no seguirá en el Betis la próxima temporada. Quién sabe si será también el último partido de Sergio León, que podría tener ya destino para la próxima temporada.

A las 18:30, y en plena ola de calor, el Real Betis disputará su último partido en casa de la temporada ante el descendido Huesca, en la primera vez que los aragoneses visitan el Villamarín en Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.