Los goles de la experiencia, por Joaquín Sánchez

Entre la decepción por haber conseguido una victoria que a la postre no serviría de nada y la alegría de anotar un doblete en tu estadio en el último minuto de partido. Así se sentía Joaquín Sánchez tras fusilar desde fuera del área a Aleksandar Jovanovic en el minuto 98. Los tantos del capitán verdiblanco, que pidió perdón a la afición en la celebración del primero y acabó sin camiseta tras el segundo, no sirvieron para mantener al Real Betis en la lucha por los puestos europeos, pero sí para agrandar, más si cabe, la leyenda del ’17’ como futbolista heliopolitano.

A los 23 minutos de partido, tras un centro de Junior Firpo desde la banda izquierda, el capitán verdiblanco remataba pegado al poste derecho de la meta oscense para firmar, además del primer gol del partido, su tanto número 100 como jugador profesional. A expensas de lo que tendría lugar antes del pitido final, el ’17’ del Real Betis acumulaba 49 goles con los verdiblancos, 30 con el Valencia CF, 10 con el Málaga CF, siete con la Fiorentina y cuatro con la Selección Española. Y este último lo consiguió a los 37 años y 295 días, edad que convertía a Joaquín Sánchez, según Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), en el 12º jugador más longevo en ver portería en Primera División.

Pero no se iba a quedar ahí. Muchas fueron las ocasiones que tuvo el cuadro de Quique Setién antes y después del empate de la SD Huesca. Pero tenía que ser él, el ’17’, quien brindara la victoria a su equipo y a su afición. Tal y como afirma Pedro Martín (@pedritonumeros), el capitán del conjunto bético haría “hat-trick” con un extraordinario disparo desde fuera del área; victoria para el cuadro de las trece barras, doblete y gol número 50 con la camiseta del Real Betis en partido oficial. Un doblete que, con la edad mencionada anteriormente, nadie había logrado en Primera División desde Ferenc Puskas, cuando a los 37 años y 360 días firmó dos tantos en un Real Madrid-Real Murcia de 1965.

De esta manera, Joaquín Sánchez acumula siete goles esta temporada, habiendo anotado seis de ellos en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey. Así mismo, Pedro Martín apunta que desde Julio Salinas, con el Deportivo Alavés en la temporada 1999/2000, no ha habido otro jugador mayor de 37 años que hubiera registrado dicha cifra goleadora en la máxima categoría del fútbol español. Y a falta de un partido para que concluya la temporada, el portuense ha alcanzado el mismo número de tantos que ya logró con el Valencia CF en los cursos 2007/2008 y 2009/2010. Aunque todavía quedan lejos los 12 goles que anotó en su tercera temporada como jugador del primer equipo verdiblanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.