El Real Betis presenta el proyecto de su nueva ciudad deportiva

El Real Betis ha presentado el proyecto de la futura Ciudad Deportiva que se edificará en Dos Hermanas y aunque en un primer momento se pensaba en comenzar su uso la próxima temporada, por problemas burocráticos las obras no arrancarán hasta este mismo verano, por lo que los escalafones más inferiores comenzarán a trabajar en ella para la temporada 2020/21. Se trata de una fuerte apuesta para un club que llevará a cabo la segunda ciudad deportiva más grande de Europa, a la vanguardia en sostenibilidad y respetuosa con el medio ambiente en sus 51 hectáreas de dimensión. Explicaba el consejero de infraestructuras, Ozgur Unay, que “en el Betis desde hace unos años se ha emprendido un proceso de modernización de las infraestructuras del club. La ciudad deportiva actual tiene casi 30 años. La reformamos hace cinco años, alberga tres campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, y para una cantera como la nuestra es insuficiente”. También se explicó que se aprovecharán instalaciones ya construidas en el terreno de Entrenúcleos como la casa club del proyecto de campo de golf que había pensado para este terreno.

Esta nueva ciudad deportiva contará con 15 campos de futbol once, y campo multiusos, un edificio multiusos, un miniestadio con capacidad para 8.000 espectadores y donde jugarán tanto el Betis Deportivo como el Real Betis Féminas, tres campos de entrenamiento para los porteros, además de pista de padel y de tenis. Además, dispondrá de un edificio administrativo, otro para un club social bético y otro para la residencia de la cantera que podrá dar cabida a 100 niños. En cuanto al pabellón multiusos, en un primer momento se trata de un edificio para entrenamiento de diferentes equipos, pero se está estudiando la posibilidad de adecuarlo para que el Betis Baloncesto y el Real Betis Futsal jueguen allí como local. El problema es el sobrecoste que tendría la adaptación a las normas impuestas por la ACB y la LNFS.

Ángel Haro, presidente del Betis, expresó la importancia de contar con un proyecto de esta envergadura. “Queremos llevar al Betis al lugar que se merece. Este consejo de administración tiene claro que dos indicadores claros de la marcha del club es el crecimiento deportivo y el crecimiento en patrimonio, y humildemente creemos que hemos crecido en ambos ámbitosLa inversión total será en torno a 30 millones de euros; la etapa 1 será de 10 millones de euros. Queremos que no se quede en formar jugadores en el área deportiva, sino que también sea una cantera en formación humana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.