93de557e-16de-4aea-bb0d-bd6b4beb92f9

Joaquín será Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

Todos los años la Diputación de Sevilla galardona a personajes importantes de la ciudad sevillana con distintos premios entre los que se encuentran el título de Hijo Predilecto, que este año no habrá; las Medallas de Oro de la Provincia y las Placas de Honor. El presidente, Fernando Rodrígues Villalobos, junto con la vicepresidenta Agripina Cabello, y la portavoz Trinidad Argota, ya han dado a conocer los premiados del Día de la Provincia 2019.

Los nominados a llevarse la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2019 el día 29 de mayo serán Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié; Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla; Esperanza Fernández Vargas, cantaora; el fallecido Ángel Peralta Pineda y los periodistas Pedro Preciados Sánchez y María José García Hurtado.

Joaquín, pese a ser natural del Puerto de Santa María, ha sido calificado por el presidente de la Diputación como “sevillano de adopción y de sentimiento”, además de ser “un símbolo del beticismo por su incuestionable pedigrí verdiblanco”. Al capitán se le reconoce su aportación al deporte sevillano, habiendo sido, una temporada más, uno de los jugadores más determinantes del equipo de Heliópolis.

El capitán, con 37 años, le dio la victoria al Betis en la última jornada casera de Liga con un doblete, el último de ellos un golazo en el descuento, y ha sumado esta temporada siete goles y tres asistencias, cifras de lujo para el, también, accionista verdiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.