haroycatalan

Así queda el nuevo organigrama de la dirección deportiva del Real Betis

El Real Betis ha presentado este mediodía el nuevo organigrama de la secretaría técnica después de la salida de Serra Ferrer del club, un organigrama que ya estaba pensado y creado de forma consensuada entre los consejeros béticos como así ha explicado Ángel Haro en la rueda de prensa pese a la salida del balear. Haro ha explicado este mediodía que el anterior modelo era un auténtico embudo, ya que tenía que pasar todo por la misma persona y en la mayoría de los casos la lentitud del análisis de las situaciones no beneficiaba al propio Betis. Haro ha puesto de ejemplo el mercado invernal en el que el modelo no ayudó al trabajo de scouting a buscar un delantero para reforzar un puesto que por todos era sabido que necesitaba aire nuevo.

Por tanto, el nuevo organigrama tendrá dos nombres propios: Ángel Catalina y Jesús Sánchez, que pasarán a encargarse de la coordinación de la secretaría técnica y el fútbol profesional respectivamente. Éstos serán los encargados del equipo de scouting de fútbol profesional, es decir, solo para el primer equipo y futuros jugadores de la primera plantilla. Dentro del equipo de scouting están los ya conocidos Cañas, Jaime Quesada, Pedro Buenaventura, Álvaro Ladrón y los propios Jesús Sánchez y Ángel Catalina. Por otro lado, un equipo de tres scouts encargados del big data diferenciados en estudios del rival, de la propia plantilla y del big data.

Este nuevo modelo, como ha explicado Haro, no solo enmarca al primer equipo y los fichajes, si no que también el área médica y la cantera. Es por ello que ahora cada equipo tendrá sus propias labores y coordinación mientras que anteriormente era Serra la figura encargada de todo, lo que ralentizaba el proceso. El presidente Haro ha comentado que este modelo no era excluyente a Serra, si no que estaba pensado para que él estuviera dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.