lopezcatalan-salvador

Catalán: “No vamos a descomponer la plantilla”

El vicepresidente y consejero del Real Betis, Jose Miguel López Catalán, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Cope Sevilla para hablar sobre la planificación de la próxima temporada, así como los fichajes y salidas que puedan producirse durante el mercado de verano. Son muchas las propuestas que llegan al Villamarín para fichar jugadores verdiblancos, como así ha reconocido Catalán: “Hacemos lo posible para crecer en inversión en plantilla. Llevamos varios años invirtiendo y nos marcamos la linea de invertir lo que logramos ingresar. Tenemos que reforzar el ataque y habrá que hacer una inversión interesante. Hay muchos jugadores con mucho interés por parte de muchos clubes. No vamos a descomponer la plantilla, habrá que estudiar las posibilidades que vengan”. A raíz de ésto, comentó que “tenemos la suerte de tener 6-7 jugadores con una valoración muy importante en el mercado con bastantes equipos detrás. Tendremos que tomar decisiones para que el global sea mejor que el del año pasado”. Aunque dejó claro López Catalán que vender no significa que se vaya “a deshacer el equipo. El Betis no va a vender a todos, seguiremos con una base. En entradas hay que reforzar el ataque, el lateral izquierdo…”.

En cuanto a los nombres propios, se puso sobre la mesa el de Francis: “Siempre he defendido mucho a la cantera y a Francis. Hay equipos que lo valoran más de lo que lo valoramos los béticos. Ahora tenemos tres laterales derechos, será el entrenador el que marque la pauta”.

Preguntado sobre lo que significa”estudiar cada caso”, Catalán explicó que “Valoraremos cada situación de cada jugador siempre con el parámetro de no deshacer el equipo. El objetivo es mejorar el equipo. Tenemos que gestionar tanto las ventas como las compras, al igual que las formas de pago. En situaciones peores que la actual lo conseguimos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.