betiscopa05

La Liga y la RFEF acuerdan los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa

La Liga de Futbol Profesional y la Real Federación Española de Futbol han acordado, por fin, los nuevos modelos propuestos para la Copa del Rey y la Supercopa de España a partir de la próxima temporada. Según ha informado Carrusel Deportivo, Tebas y Rubiales han aparcado sus diferencias y encontrado el punto de acuerdo para estas dos competiciones nacionales.

Por tanto, la Copa del Rey de la temporada 19/20 será la primera con este nuevo y revolucionario modelo para una competición que estaba perdiendo atractivo. La disputarán un total de 116 equipos, todos desde primera ronda a excepción de los cuatro que disputen la Supercopa. El grueso de los equipos lo conforman los 16 restantes de Primera División, los 22 de Segunda, los siete primeros de los cuatro grupos de la Segunda B, los 18 campeones de Tercera, los 14 mejores segundos clasificados de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y otros 10 equipos de Preferente que jugarán una ronda previa entre ellos. Otra de las novedades será que todas las eliminatorias serán a partido único hasta semifinales. La competición arrancará el 18 de diciembre y terminará el 18 de abril de 2020 con la Final.

Sin Europa, el Betis tiene ante sí un nuevo reto para llegar lejos en la Copa, y porque no, volver a pisar una final después de haberse quedado a las puertas en la pasada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.