2019-06-26_04-46-05

El Betis Féminas vive su verano más movido

Probablemente estemos ante uno de los veranos con mayor movimiento en el Real Betis Féminas en lo referente a entradas y salidas. Con algo más de dos meses por delante todavía hasta el inicio de la temporada 2019/20, el plantel bético es uno de los que mayor número de cambios está viviendo desde que se anunciara la marcha de la entrenadora María Pry, a la que también siguió poco después la de su segunda, Ana Llamas.

Desde entonces, hasta seis jugadoras han abandonado la disciplina del club, bien porque no se contaba con ellas, caso de Yiyi, Andrea o, el último caso, Marta Pérez; o bien por decisión de las propias jugadoras, como ocurrió con Rocío Gálvez, Virgy y, la más reciente en comunicarlo, Clau.

Por contra, el apartado de entradas está menos activo. Desembarcó el ex entrenador del Málaga, Antonio Contreras, junto con su cuerpo técnico, para guiar el nuevo proyecto, como mínimo, a cotas similares a las de años anteriores.

En cuanto a jugadoras, Ana Hernández, una versátil centrocampista, que también puede actuar en ataque, procedente del Sporting de Huelva, y la defensora Marta Cazalla, que ya estuvo el pasado curso a las órdenes de Antonio Contreras en el Málaga, son las únicas llegadas para reforzar una plantilla que, por ahora, anda algo corta de efectivos. Además de estas altas, Irene, Laura González, Priscila Borja y Emily Dolan han renovado sus contratos por una temporada más, en el caso de la norteamericana hasta 2021.

Se prevé que continúen los movimientos, en teoría con más llegadas que salidas. No obstante, puede ser un año en el que promocionen jugadoras del recién ascendido filial, algunas de las cuales ya fueron integrantes de varias convocatorias de María Pry.

Por delante, dos meses para seguir perfilando y completando un vestuario de garantías con el que afrontar una temporada en la que debe continuar la línea de crecimiento alcanzada desde que el Betis llegó a la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.