dani-ceballos

OPINIÓN| Ceballos y 10 más

Si en el Betis quiere hace las cosas bien, que empiecen por hacer bien las cosas, y si Dani Ceballos está en el mercado mucho están tardando en hablar con él. Y no vale la excusa del “Dani tiene que tener antes una conversación con nosotros” porque ya sabemos de sobra como se mueve el mundo del fútbol, y que aunque en esta parte del mundo entendamos el fútbol desde el romanticismo y la poesía, no es para nada así. Poderoso caballero.

Ceballos y 10 más para la temporada que viene. No hay más. Con la más que presumible salida de Lo Celso, el de Utrera sería el mejor sustituto posible, y además cumple aquellas normas que tan en boca de todos están: conoce La Liga, conoce el Betis, no necesitará adaptación. Quizás si reconciliarse con una grada que, parece ser, le tenía cierta inquina desde mucho antes de que se marchara por la puerta de atrás al Real Madrid, y que se acentuó en su última visita al Villamarín (la primera, en realidad) cuando marcó el gol de la victoria de los blancos con un lanzamiento de falta directa. Gol que no celebró pese a tener que escuchar desde bastante antes de que empezara el partido todo tipo de insultos y vejaciones. Soy yo y todavía le estoy dando vueltas al campo.

Pero hay que hacer las cosas bien para hacer bien las cosas, tanto el Betis como Dani, obligados a entenderse, con una conversación pendiente o lo que sea pendiente. Ya tardan en llamarse, en ponerse un Whatsapp, un mensaje privado por Instagram, una toque, lo que sea, pero háganlo posible. Sería la piedra angular de esta nueva temporada para un Betis necesitado de ese gen ganador que tiene el utrerano, de esas ganas de que la pelota pase por sus piés, de sentirse protagonista, de poner bocabajo a todo un estadio con 50.000 personas. Cambiar los insultos por palabras de agradecimiento. Seguro que el cuerpo se lo pide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.