javi

Javi García: “Había preguntas a las que no le encontraba respuestas”

Javi García es un hombre nuevo. La salida de Quique Setién le ha abierto un mar de posibilidades. De estar fuera  a ser renovado. Aires nuevos para un jugador capital en el vestuario bético por su personalidad y liderazgo. Un capitán que quedó relegado a un tercer plano con la llegada de otros jugadores y el encasillamiento en un sistema de juego. Algo que el de Mula nunca entenderá.

“Podía jugar de central, pero me costaba entender por qué en cierto modo se me había vetado, entre comillas, jugar en mi posición natural”, comenta Javi García en una entrevista concedida a Diario de Sevilla. El fichaje de William Carvalho le cerró las puertas de la titularidad, aunque el murciano cree que eran compatibles. “No sé las razones del míster, pero es cierto que no se utilizó. En mi opinión, puede ser una alternativa”, comenta García.

Su rol en el equipo cambió de la noche a la mañana. De imprescindible a ser un descarte en menos de un año. El de mula “nunca había vivido una situación así”, lo que lo llevó a plantearse su futuro en el mercado de invierno. “A uno, cuando está en esa situación, al final, se le pasa por la cabeza salir. Tenía alguna opción para irme, pero no quería salir del Betis por la puerta de atrás. Decidí quedarme porque quería revertir la situación y aportar lo que mostré en mi primer año”, revela.

También hizo balance de la temporada pasada. Una campaña marcada por la eliminación ante el Rennes y el Valencia. “Fueron dos palos duros, pero al final todos los equipos, durante la temporada, tienen momentos complicados y hay que saber manejarlos. Si el jugador o los jugadores no tienen esa capacidad, porque al final es normal que uno acabe afectado, pues tiene que haber gente que intente cambiar esa situación de alguna manera. Es cierto que no conseguimos levantar cabeza y en lo que quedaba de Liga está claro que nos afectó”, comentó el ex del Zenit.

Además, habló sobre la presión a la que fue sometido el equipo por la afición. Una exigencia que el murciano entiende que estaba justificada. “Esa exigencia está totalmente acorde a lo que merecemos. Al final, con el equipo que teníamos está claro que se aspiraba a más de lo que hicimos el año pasado. Es normal que la afición exija más viendo los jugadores que teníamos, es lo más lógico del mundo. A todos nos ha pasado en un sitio u otro, y tenemos que saber jugar con eso”, dijo.

Además, justificó la falta de gol del equipo durante la pasada campaña, ya que “nuestros delanteros, en concreto, tenían que estar más acertados de lo normal, porque al final las pocas que teníamos pues… Un delantero, lo más lógico del mundo es que falle una durante el partido, pero si sólo tiene una oportunidad…”.

Con la nueva temporada en el horizonte, el de Mula se toma como objetivo pelear por entrar de nuevo en Europa. “Está claro que el propósito nuestro es ése. Nosotros queremos estar ahí. Vamos a pelear para ello. Tenemos que exigirnos siempre lo máximo. Si nos exigimos lo máximo, algo bueno vendrá”, comentó un Javi García que quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición por sus muestras de apoyo: “Siempre han demostrado que confían en mí. En esos momentos se agradece muchísimo. Había preguntas a las que no les encontraba respuesta, y quiero agradecerles de corazón el apoyo que me han dado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.