pau-lopez-roma

Pau López, directo al top 3 de las ventas más caras del club

El pasado miércoles se hacía oficial el traspaso de Pau López a la Roma. El club italiano pagará 24 millones de euros por el portero catalán. Además, el Real Betis ha conseguido hacerse con el 50% de los derechos de Sanabria, que hasta ahora pertenecían a la Roma. De esta manera, el Real Betis consigue realizar una operación de venta que facilitará la llegada de otros fichajes, como el de Borja Iglesias.

La venta de Pau López ha sido un proceso complicado y lento. El club no quería desprenderse del guardameta, que llegó a coste cero y que tan buen rendimiento ha dado. Sin embargo, ha sido el propio Pau López el que ha tomado la decisión de irse. La operación ha sido redonda para el club verdiblanco, Pau llegó a coste cero y se va por más de 24 millones de euros, aireando las arcas verdiblancas para ejercer futuras operaciones en el mercado. Además el rendimiento del guardameta ha sido óptimo, tanto, que incluso ha llegado a debutar con la selección española.

La venta de Pau entra directamente en el top 3 de ventas más caras del Real Betis. En concreto se sitúa en segunda posición, solo superada por los 30 millones de euros que dejó Fabián la pasada campaña. Esto habla muy bien de la nueva idiosincrasia del club, formando grandes futbolistas y sacando beneficio económico de ello. Una receta que en el otro lado de la ciudad conocen bien para crecer.

Tras esto, el nuevo frente abierto del Real Betis parece la contratación de Borja Iglesias. Tanto el delantero como el club verdiblanco y Rubi están de acuerdo con su contratación, solo faltarían los últimos flecos de las negociaciones entre clubes para que el delantero luzca de verdiblanco la próxima temporada. La operación estaba atascada hasta la venta de Pau, que ha desatascado el obstáculo económico.

Del mismo modo, el Betis tiene que buscar un sustituto para Pau y que haga competencia a Joel. Ya se está hablando de nombres como los de Pacheco , Sivera o Dani Martín, porteros jóvenes y con un estilo parecido al de Pau. El verano es largo y la portería dará de qué hablar en las oficinas béticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.