Imagen: Mundo Deportivo

Imagen: Mundo Deportivo

El Real Betis se lanza en busca de un portero

Tras la marcha de Pau López, el Real Betis ha puesto su punto de mira en un sustituto para la portería. El club baraja varias opciones, entre las que figuraba las opciones de un portero contrastado o, por el contrario, un portero joven. Finalmente la directiva y el cuerpo técnico parecen haber llegado a un acuerdo para que el portero que recale en Heliópolis sea joven y prometedor, como lo fue Pau López el pasado año. Con vistas a que este se revalorice y pueda darse alguna futura venta, como en el caso de Pau, de nuevo.

Con vistas en buscar un portero prometedor para la portería verdiblanca, dos son los nombres que suenan por encima de los demás: Sivera y Dani Martín. Ambos han sido convocados por la selección española sub-21 para jugar el europeo que finalmente consiguió ganar España. Sin embargo, Sivera ha tenido mucho más protagonismo que Dani Martín, que ni siquiera logró convencer a Luis de la Fuente para jugar un solo minuto. Sivera, de 22 años, acabó siendo indiscutible en el europeo, protagonizando una parada decisiva en la final que lo cambió todo. Actualmente es portero del Alavés, suplente de Pacheco. El portero quiere jugar más y no vería con malos ojos recalar en Heliópolis para ello.

Por otro lado se encuentra Dani Martín, de 21 años. El joven guardameta pertenece a la disciplina del Sporting de Gijón, también a la sombra de Mariño, portero titular. Dani ha pasado por todas las categorías de la selección española y además conoce a la perfección a Diego Tuero, actual entrenador de porteros del Real Betis, de su etapa juntos en el Sporting. Este factor puede ser clave para la llegada del guardameta. El club verdiblanco ya ha realizado una oferta, inferior a los seis millones de euros, que ha sido rechazada por el conjunto gijonés. El culebrón va para largo pero ambas partes buscan entenderse.

Dani Martín y Sivera son dos porteros jóvenes, con proyección, con buena salida de balón y seguros entre los tres palos. Los dos son grandes porteros y aunque en principio vendrían a ocupar el rol de suplente, competirían a Joel la titularidad de la portería del Villamarín, favoreciendo el rendimiento de los guardametas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.