lopezcatalan-salvador

EDITORIAL| ¿Donde está el dinero?

Llama poderosamente la atención que el Real Betis presentara en la pasada Junta Ordinaria un presupuesto de más de cien millones de euros, a lo que habría que sumarle las ventas de algunos jugadores en el presente mercado de verano y la entrada en Europa, en palabras de su presidente, y que ahora mismo no haya posibilidad de desembolsar los 28 millones de la cláusula de Borja Iglesias. Está claro que el Betis está creciendo, no solo por que lo digan sus dirigentes, si no porque las operaciones han traspasado esa línea que al Betis le ha costado traspasar después de varios años de penurias deportivas y económicas, donde apunto estuvo de desaparecer, recordemos. Los fichajes ya son de otra talla, los precios (inflados de por sí) ya son más altos y cualquier negociación debe ser estudiada y consensuada para no pagar más de la cuenta y que primen los intereses verdiblancos por encima de todo, a ser posible. Pero huele a chamusquina. O nos engañan unos o nos engañan otros. Pero es cuanto menos preocupante que el Betis vaya al mercado con los pies tan de plomo, a sabiendas de que, eso sí, los refuerzos que necesita esta plantilla se cuentan con los dedos de una mano, pero estamos a 15 de julio y solo ha llegado una cara nueva, una que estaba apalabrada desde hace meses.

No hace demasiado tiempo que ya se advertía que la nueva grada de Gol Sur iba a suponer una auténtica hipoteca para los intereses deportivos verdiblancos, teniendo que llenar las arcas cada verano para poder traer los refuerzos. Tener que vender a los Ceballos, Fabián y compañía para, con ese dinero, reforzar el equipo. ¿Acaso no hay poder económico para fichar sin tener que vender? ¿Se ha gastado todo entre la opción de compra de Lo Celso en enero y Juami? ¿Y los 23 millones de Pau López donde están?

Y la última pregunta: ¿Donde está el dinero? ¿Acaso la nueva ciudad deportiva se va a convertir en el nuevo Gol Sur impidiendo que haya dinero para fichajes importantes y que haya que vender a titulares para fichar?

El Betis está creciendo, no cabe duda, pero el hermetismo y la opacidad de las operaciones económicas sigue siendo igual que no hace demasiados años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.