junior

EDITORIAL| Cláusula o plomo

La superioridad de FC Barcelona y Real Madrid sobre el resto de equipos del panorama nacional no se refleja solo en títulos o puntos, ni siquiera solo en cuestiones económicas como salarios y presupuestos, tampoco en ventas de camisetas o giras millonarios por América o Japón. Por supuesto, tampoco en plantillas y jugadores estratosféricos, ni mucho menos en repercusión en la prensa o la Federación. La verdadera superioridad se ve y se palpa en el trato que estos dos equipos tiene sobre el resto, en que como conciben el mundo sin existir más motivos que los suyos para sus propios intereses, como todo se para cuando ellos deciden que se pare o como todo avanza cuando ellos piden que avance.

El último ejemplo lo hemos vivido los béticos en nuestras carnes: ver como el Barça acusa al Real Betis de ser un mal club por negarse a vender a uno de sus jugadores, por no negociar la magnífica oferta de 20 millones de euros por uno de los talentos de la cantera, rencientemente campeón de la EuroSub21. Es irriosorio ver día a día diferentes publicaciones, noticias y artículos sobre las negociaciones Betis-Barça por Junior, como el equipo catalán se cree con la condición natural e intrínseca de llegar, ver y vencer como si fuera un Julio Cesar del S.XXI, como si no existiera nada más fuera de ellos.

Pues entérense señores del FC Barcelona. El Betis también tiene sus intereses y no tiene la necesidad de vender a uno de sus mejores jugadores, no por ahora. Si lo quieren, cláusula o nada. Por que ya está bien de ser siempre los tontos de la película, de los que se acaban riendo, a los que acaban engañando, aprovechándose de sus desgracias para comprar (o robar) jugadores a precios de risa a modo de limosna.

Ya está bien. Va siendo hora de hacerse ver y notar. Crecer es ganar, pero también sentirse grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.