Acuerdo cerrado por Borja Iglesias

No ha sido fácil. Poco más de mes y medio después desde que empezara a conocerse el interés del Betis en hacerse con los servicios de Borja Iglesias, el cuadro verdiblanco y el Espanyol han conseguido llegar a un acuerdo a cuatro días de que de que la entidad heliopolitana se estrene en Liga y reciba al Valladolid en el Benito Villamarín. La operación se llevará a cabo por 28 millones, cifra correspondiente a la cláusula del jugador de Santiago de Compostela, si bien es cierto que el club de las Trece Barras abonará dieciocho de los mismos ahora y los diez restantes en dos plazos posteriores.

Borja Iglesias era una petición expresa de Rubi. El de Vilasar de Mar contó con el ariete la pasada temporada en el Espanyol y quedó muy satisfecho con su rendimiento. Sus diecisiete tantos en su primera campaña en la élite del fútbol de nuestro país, algunos de muy bella factura, fueron claves para que el conjunto periquito finalizase en séptima posición y, por ende, obtuviera un billete para disputar competición europea trece años después. Además, fue indiscutible para su técnico, pues estuvo sobre el verde en 37 de los 38 partidos de que conforman la competición doméstica. Solo se perdió el choque ante el Athletic en San Mamés por acumulación de tarjetas amarillas.

Ha sido larga la espera, pero el Betis ya tiene a ese ‘nueve’ que tanto necesita. La falta de gol en la pasada campaña hacía más que obligatorio el fichaje de al menos un delantero centro que erradicase de la mejor forma posible esas carencias en el plano ofensivo. De esta forma, todo hace indicar que el gallego llegará a la capital hispalense en el día de hoy para firmar su contrato y para convertirse en la quinta incorporación realizada en este mercado estival tras los de Juanmi, Pedraza, Dani Martín y Nabil Fekir. Casi con total seguridad podrá vérsele de corto ya este domingo a pesar de llegar a la fecha no habiendo completado más de tres entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.