48570938591_b749c811a7_k

PREVIA| Real Betis – CD Leganés: Que las palabras se conviertan en hechos

Dijo ayer Rubi en la rueda de prensa previa al partido que había presión por ganar, que hay que hacerlo sí o sí. También dijo en la previa del Barça-Betis que el Camp Nou no se podía salir con demasiado respeto, y vemos a un Betis al que le sobró el respeto y el miedo. Todo lo que no sea ver esta noche a un Betis que quiera ganar será una decepción. Por que también lo dijo Rubi: no es solo ganar por evitar la crispación de estar 15 días esperando una nueva oportunidad, alimentando la negatividad y fantasmas pasados, es la cuestión de que un equipo que quiere hacerse grande debe tener siempre la responsabilidad de ganar, y más si llevas dos jornadas sin hacerlo y tu casillero está a cero.

Real Betis y CD Leganés pisarán el cesped del Villamarín esta noche compartiendo rosco en la tabla. Los de Mauricio Pelegrino han perdido sus dos primeros partidos de la temporada, ambos en Butarque y repitiendo marcador: 0-1. Ante Osasuna y Atlético de Madrid. Solo dos goles encajados pero sin saber aun que significa marcar en este nuevo curso. Con las ausencias por lesión de Tarín, Szymanowski y Fede Varela. Pero sí con Óscar Rodríguez, que cumplía sanción en la pasada jornada. Un Leganés que se ha reforzado en este mercado con jugadores como Braithwaite, Omeruo, Sabin Merino o Roque Mesa. Incluso el canterano del Betis, Aitor Ruibal, está allí cedido después de su paso por el Rayo Majadahonda.

Por su parte, el Real Betis de Rubi llega con esa imperiosa necesidad de ganar, ya que no hacerlo ante un rival menor y en casa sería un fracaso mayúsculo y una pérdida importante de confianza en el técnico catalán. Regresará Borja Iglesias, ya recuperado del esguince de tobillo que le hizo perderse el partido en el Camp Nou, pero no estará Tello, lesionado. Rubi se plantea cambios en el esquema, y aprovechando el buen momento de Loren podría ser el partido en el que veamos al Betis con dos delanteros, con Fekir y Canales caídos a banda y William y Guardado por detrás. En defensa, Pedraza y Emerson son dueños y señores de los laterales, mientras que en los centrales podría haber cambios por estar Mandi ya al 100%. En la portería regresa Joel Robles tras cumplir el partido de sanción.

A las 21 horas de la noche se vuelve a citar el Betis con su afición en el Benito Villamarín. Un nueva noche de amor a unos colores que, esperemos que hoy sí, permita a ambos volver a casa con una sonrisa y pensando en la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.