6b015cbb530b948031bff1b4d81da568

Rubi: “Se sufre menos también si logras marcar otro gol”

El técnico del Real Betis ha pasado por la posterior rueda de prensa al partido que ha acabado en victoria para los suyos. Una victoria que, en palabras de Rubi, es incalculable: “Para nosotros es incalculable esta victoria. Con el parón es muy importante tener estos puntos. Sin victorias se te llena el equipo de ansiedad, por lo que era muy importante. Ha habido opciones de contraataque para cerrar el partido, pero no hemos tenido suerte en la de Borja. También hay que darle mérito al rival porque nos han metido atrás y casi no nos han dado opciones de marcar el tercero“.

Preguntado también por la titularidad de Loren, Rubi ha comentado que: “Hoy hubiera sido injusto que no saliera Loren de inicio, y tampoco podemos pensar que si no marca un gol no debe jugar. Sobre Borja, estaba prácticamente al 100% y al final no queríamos forzarlo de inicio y aprovecharlo al final”. Y sobre otro de los nombres propios, Fekir: “Son preguntas complicadas porque no quiere quitarles mérito a los demás. Es estratosférico y un líder silencioso porque habla en el campo. Trabaja mucho y estamos encantados. Creo que las jugadas de los goles han sido fantásticas por el trabajo de otros jugadores. Esas eran las dudas que me preocupaban”.

Sin duda, una de las buenas noticias del Betis de esta temporada es la eficacia goleadora, algo que a Rubi no se le sube a la cabeza: “Tengo muchos defectos pero mis equipos siempre marcan goles. Nos gusta ser protagonistas y tener verticalidad. Tenemos jugadores para marcar goles, ahora es Nabil y Loren pero hoy casi marca Guardado, Joaquín. El equipo nos va a dar buenos números en cuanto a goles, pero ahora tenemos que cerrar el grifo defensivo“.

Por último, sobre la fragilidad defensiva, Rubi ha comentado que: “Creo que hemos hecho una primera parte muy seria, sin dar opciones al rival, pero si es verdad que nos ha costado buscar huecos. En la segunda, el tramo en el que nos han hecho daño han sido casi siempre a balón parado, salvo en el descuento. Pero a nivel de juego tampoco habíamos sufrido tanto. Intentaremos sufriendo menos pero a veces también se sufre menos marcando otro gol. Ahí nos ha faltado marcar en otra jugada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.