joaquingolhuescajpg

Joaquín Sánchez supera a Rafael Gordillo y engrandece su leyenda

Joaquín Sánchez, nada más que decir. A la leyenda verdiblanca y al eterno capitán del Real Betis se le va terminando el tiempo como jugador profesional, aunque cualquiera lo diría. Ya no es solo que le ponga más garra, ganas y calidad conforme pasan las temporadas que muchos otros compañeros con los que comparte o compartió vestuario, sino que su nivel físico y amor por el club que se lo dio todo bien le valdrá para dejar grabado su nombre en la historia del equipo de La Palmera con letras todavía más doradas.

El gaditano jugó ayer frente al Leganés su partido 344 con la elástica de las Trece Barras y desempató con otra leyenda viva del Betis, Rafael Gordillo. Así el portuense se ha convertido ya en el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia con la verdiblanca, teniendo solo por delante al ex guardameta y mito  José Ramón Esnaola que disputó 378 encuentros con el club andaluz.

El top 5 de jugadores con más partidos con el Real Betis ha quedado actualizado tras la victoria en el Benito Villamarín frente al equipo madrileño:

*José Ramón Esnaola- 378

*Joaquín Sanchez- 344

*Rafael Gordillo- 343

*Julio Cardeñosa- 338

*Javier López- 328

Aprovechando que este 1 de septiembre se cumplen 4 años de la vuelta del hijo pródigo a casa, el eterno capitán quiso hacer referencia desde su cuenta personal de Twitter a su escalada hasta el segundo puesto del citado ranking: “Muy contento por los 3 puntos. Los primeros de muchos esta temporada. Y un auténtico placer superar a una leyenda del @RealBetis  como es Gordillo. 344 partidos se dice pronto. Y además hoy se cumplen 4 años de mi vuelta a casa. FELIZ!! GRACIAS“, escribía el estandarte bético.

Sea como fuere, el “pisha” sigue dando razones para seguir creyendo en él y en su juego, y aunque ya no aguante los 90′ con la misma facilidad que en tiempos pasados, sigue siendo determinante en el Betis. Ayer participó en ambos goles frente al Lega, primero en la jugada que culminaría Loren y más tarde habilitando a Canales con un pase de libro; también se anotó un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo de la potería de Cuéllar. Un auténtico chaval en el cuerpo de una veterana pero incansable leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.