guardado

La bestia negra del Betis

El Betis vuelve a la acción este domingo. Tras el parón de selecciones, vuelve la Liga y con ella un rival de los que se les atraganta a los verdiblancos, el Getafe de José Bordalás. El conjunto madrileño, equipo europeo está temporada, es uno de los equipos que peor se le da a los béticos en los últimos años. Es sin duda, su auténtica bestia negra.

Y es que los azulones buscarán este domingo conseguir su primera victoria de la temporada ante un rival fetiche. Y es que el Getafe de Bordalás le tiene cogida la medida al Betis, o al menos así era con Quique Setién. Desde que lograse el ascenso hace dos campañas, los madrileños se han enfrentado en cuatro ocasiones a los heliopolitanos con un balance a favor de dos victorias, un empate y una derrota. Además, sus visitas al Estadio Benito Villamarín son oro para sus arcas. En las dos últimas ocasiones que ha pisado suelo bético, el Getafe ha conseguido rascar hasta cuatro puntos (un empate y una victoria).

La última victoria se produjo la temporada pasada en medio de una gran crispación en el seno de la afición bética. El Betis de Setién llegaba de caer en la Europa League ante el Rennes francés y el Getafe en una ola de buen juego y resultados. De hecho, el Getafe no tuvo que hacer un esfuerzo desmesurado para llevarse los tres puntos del Villamarín. Aquel Betis era un juguete roto.

En la temporada anterior, el Betis consiguió rascar un punto sobre la bocina a un Getafe que se había puesto 0-2 por delante. Sanabria y Boudebouz igualaron la contienda. Para encontrar la última victoria del Betis en su estadio ante el Getafe, hay que retrotraerse hasta la temporada 15/16, donde los verdiblancos se impusieron en la última jornada por dos goles a cero. Una victoria que supuso el descenso de categoría del conjunto madrileño.

Verdiblancos y azulones se han enfrentado 22 ocasiones en Primera División desde la temporada 2004/2005, con un balance general de siete victorias para cada uno y ocho empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.