dsc_6834

PREVIA| Real Betis – Getafe CF: Un viejo enemigo para un nuevo Betis

Real Betis y Getafe CF se vuelven a ver las caras esta noche en el Benito Villamarín a partir de las 21 horas de la noche. Dos viejos enemigos que, con Setién en el banquillo, vivieron auténticas batallas tanto en el cesped como en las ruedas de prensa por la rivalidad pretérita entre Bordalás y el santanderino. Sin Setién en el banquillo el fútbol vuelve a ser protagonistas y ambos conjuntos quieren sumar de tres, aunque el Getafe con la Europa League a la vuelta de la esquina.

Los de José Bordalas no saben lo que es ganar todavía en la presente temporada, sumando dos empates y una derrota en estas tres primeras jornadas. Un comienzo bastante malo y lejos de la versión rocosa y ordenada del Geta, cuyo arranque europeo lo tiene el próximo jueves ante el Trabzonspor. Bordalás no podrá contar con Fajr, lesionado tras el partido con su selección, ni con el exbético Bruno. Jorge Molina y Portillo, también conocidos por el Villamarín, si estarán en un Getafe que se ha reforzado este verano con las llegadas de jugadores como Enric Gallego, Cucurella, Timor y Chichizola. El Getafe, que lleva sin perder en el Villamarín desde la última jornada de la 15/16, derrota que significó el descenso a segunda del cuadro azulón. La temporada pasada el Betis cayó derrotado en los dos encuentros ante el Getafe.

Un Betis de Rubi que no podrá contar con Tello por lesión, y con Guardado con permiso de paternidad esta semana en la que apenas ha podido entrenar. El cuadro verdiblanco quiere sumar su segunda victoria consecutiva y aprovechar los dos partidos seguidos en casa, así como romper la maldición de un tiempo a esta parte que siempre ha generado el Getafe. Tres puntos de oro para un Betis que necesita imperiosamente sumar para ganar en confianza y salir de los siempre agustiosos puestos de abajo de la tabla pese a que haga poco que haya empezado la temporada. Rrubi podría intentar cambiar el esquema con un doble lateral zurdo por banda aprovechando a Pedraza y debutar a Álex Moreno. También podría ser el momento de Loren y Borja Iglesias en punta, o aprovechar a alguno de los dos como revulsivos en la segunda parte. Fekir sigue siendo indiscutible y Joaquín o Canales como acompañantes, ante la baja de Guardado, que podría cubrir Javi García.

A las 21h rodará el balón sobre el verde del Benito Villamarín en un partido que debe ser la confirmación de que el Betis de Rubi ya ha metido una marcha más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.