9eb298e2-73e7-4c41-a80d-bc3201b4ed2d

CRÓNICA| #RealBetis 1-1 #Eibar: Otro bache más


Volvemos a la misma conclusión que jornadas pasadas, otro empate con sabor a poco y la certeza de que merecíamos una victoria, mas la suerte, de nuevo, no se dejó ver por la parroquia verdiblanca. Esto ya comienza a ser preocupante con vistas a una posible clasificación europea, la cual jornada a jornada está tornándose más utópica.

Rubi sacó un once bastante previsible a la par que competitivo, con la grata sorpresa de que Las molestias de Canales no fueron a más, así como la reincorporación de Nabil Fekir a la convocatoria, que esperaría su turno pacientemente desde el banquillo.

El comienzo del partido creo bastantes dudas en el Real Betis, con un Eibar dominador tanto en el juego como en la posesión que tuvo algún acercamiento en el que pudo haberse puesto por delante. No obstante el paso de los minutos sirvió para consolidar al Betis, que paulatinamente fue entrando en el partido para hacerse con el control del mismo hasta el pitido final.

Con el partido ya en dominio bético sucedió el mayor miedo de los aficionados verdiblancos en este inicio de campaña: un penalti en contra. Y es que ya llevamos 3 en los últimos partidos, por no hablar de las rojas que nos hemos llevado siendo de los equipos que más faltas recibe. Juicios a parte la realidad es que en el minuto 32 Canales se llevó a pasear el brazo hacia la cara de un rival provocando un prenalti que transformaría el armero Orellana en el minuto 34. Otra vez el equipo tuvo que ir a remolque desde la primera parte con un resultado ciertamente injusto tras un penalti bastante riguroso.

Sin embargo, y al contrario que en el partido frente al Villarreal, el Real Betis no se vino abajo tras el gol y minuto a minuto fue dominando más y más el partido, con alguna que otra ocasión clara como una de Alex Moreno que acabó estrellado contra la red, así como algún que otro acercamiento bastante peligroso del Eibar consecuencia de desajustes defensivos que ya van siendo habituales en este inicio de temporada.

Ya en la segunda parte se desató la alegría en el Villamarín tras un gol de Borja Iglesias gracias a una gran acción de Loren, no obstante la alegría no duró más que un instante y que el gol fue anulado por sobrepasar la linea de fondo antes del centro del delantero marbellí.

Al final sí acabó llegando el gol, obra de Loren tras un cabezazo de Bartra que el delantero acabó rematando. Rondaba el minuto 66 y el gol fue rápidamente anulado por fuera de juego. Tras una larga revisión del Var finalmente el tanto fue dado como válido, dejando el marcador en el definitvo 1-1.

Se continuó presionando durante los últimos compases del partido hasta que tras un buen centro de Fekir durante el descuento, Borja Iglesias consiguió marcar un gol, que finalmente fue bien anulado por fuera de juego.

Así terminó un partido en el que los locales merecieron mucho más y en el que ni la suerte ni el acierto acompañó. Las concluisiones tras estas ocho jornadas es que no se ve un mal Betis, de hecho se ve a un gran Betis en amplias fases de los partidos, pero que si ese gran Betis no comienza a sumar de tres en tres el objetivo europeo puede comenzar a verse cada vez más lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.