presentacion_regata_sevilla_betis

Presentada la 53º edición de la regata Sevilla-Betis

Se ha presentado este martes la 53º edición de la regata Sevilla-Betis que, si es posible, llena todavía más de rivalidad, guasa y competitividad el fin de semana del primer derbi de la temporada. El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el enclave en el que se ha presentado el evento con el cartel oficial de la regata. El registro de este derbi a remo es favorable a los de Nervión pues tienen en su poder un total de 30 regatas, por las 22 que tienen los verdiblancos. Aunque la historia tinta el Guadalquivir más rojo que verde, los últimos años han puesto al Real Betis a la cabeza como favorito pues ha sido el campeón de las últimas 8.

En el acto ha contado con la presencia de David Guevara, delegado de Transición ecológica y Deportes de Sevilla; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta; Jesús Prieto, director de la Regata; y Antonio Álvarez, director de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta, por parte sevillista. Representando a Heliópolis, no ha podido acudir el usual Rafael Gordillo, que iba a ser el representante del club bético en el acto, pero ha estado presente Fernando Briones, de la Fundación del Real Betis.

La regata Sevilla – Betis coincidirá con el Gran Derbi de fútbol masculino el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, aunque como el Sevilla FC disputa el jueves anterior un choque en Europa ante el Dudelange luxembrgués, todo hace indicar que el derbi más caliente de España se jugará el domingo, por lo que la regata servirá como aperitivo al encuentro entre Sevilla FC y Real Betis Balompié.

Uno de los grandes alicientes iba a ser ver a los futuros olímpicos en Tokio, Jaime Canalejo, del Sevilla FC, y Javier García, del Real Betis, pero finalmente se perderán la regata debido a una concentración en Granada.

Fotografía: J.J Úbeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.