borjaiglesias_regata

Borja Iglesias, en la presentación de la Regata Betis – Sevilla: “Tenemos mucha confianza en el trabajo que hacemos”

Esta mañana se ha presentado a orillas del Guadalquivir la tradicional Regata Betis – Sevilla que todos los años se celebra en la capital hispalense en el mes de noviembre. De esta forma, el próximo sábado se celebrará la LIII edición y los remeros verdiblancos pelearán por hacerse con su noveno “cocodrilo” consecutivo, el que sería su vigésimo tercer título y con el que continuarían acercándose a los 30 que atesora el eterno rival, que en categoría absoluta no saborea las mieles del éxito desde 2010. Este año además será la antesala al derbi futbolístico que se disputará poco más de 24 horas después.

Al acto de presentación han acudido Borja Iglesias y otros profesionales que desempeñan sus labores en otras secciones deportivas del club. Es el caso de KC Rivers, jugador del Coosur Betis; de Paula Perea, futbolista del Betis Féminas; y Víctor Arévalo, jugador del Betis Futsal.

Precisamente el ‘9’ del cuadro verdiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación, a los que ha declarado estar “con ganas, emocionado porque creo que si es algo bonito vivirlo y verlo desde fuera, pues imagínate desde dentro. Con ganas de preparar bien la semana, de preparar bien el proceso y seguro que vivimos un ambiente muy bonito y hay que aprovecharlo para ganarlo”.

Del mismo modo, se le ha preguntado por si hay algún favorito de cara al derbi: “Nosotros pensamos en que llegamos en un buen momento, hemos recuperado sensaciones en estos dos partidos y creo que el equipo ha encontrado un poco el camino para salir de esa situación”.

Sobre si el equipo se ha ‘quitado’ algunos kilos de encima tras los dos últimos partidos, ha contestado que “el tema del peso es un poco relativo. Al final cuando estás trabajando y las cosas no sales pero trabajas bien, estás tranquilo y unos buenos resultados te liberan. Creo que en ese sentido llegamos con más confianza, unidos y eso es lo importante”.

Igualmente, el delantero ha respondido sobre la fragilidad defensiva que ha hecho que el equipo sea el más goleado de Primera División: “Hay que coger un poco de consistencia en todo. Es cierto que la parte defensiva es importante y en ese sentido el equipo ha dado un paso al frente. Ahora nos queda volver a disfrutar con el fútbol ofensivo y creo que el equipo está en el camino y seguro que llega pronto”.

Asimismo,  se le ha preguntado por si existe miedo en la plantilla por el buen estado de forma del rival: “Miedo es una palabra muy fuerte. Yo miedo le tengo a otras cosas. Están en un buen momento, que lo disfruten y lo utilicen para lo que ellos consideren. Nosotros tenemos mucha confianza en el equipo y en el trabajo que hacemos”.

Por otra parte, el gallego ha hablado en torno a la unión existente entre los jugadores y Rubi: “Desde el inicio ha sido así. Es cierto que por distintas situaciones a veces las cosas cuestan más, pero el equipo está muy unido y el míster y el cuerpo técnico tienen toda la confianza del grupo. Hemos dado un pequeño paso adelante para conseguir reforzar la situación y ser más compactos en todos los sentidos”.

En este sentido, ha asegurado que el técnico catalán está completamente capacitado para reconvertir la situación: “Sí, sin duda. Yo sé que lo puede sacar adelante. Tenemos mucha confianza en él, yo lo conozco un poco más y puedo decir que ha estado muy tranquilo en momentos en los que no es sencillo, ha trabajado más incluso de lo que lo hace habitualmente y creo que la postura que ha tomado es la de intentar dar soluciones al grupo para encontrarse bien y mejorar”.

Por último, el ariete ha respondido por su sequía goleadora, así como si es el derbi un buen momento para romperla: “Todos los partidos son buenos para empezar con una buena racha goleadora. Es cierto que a nivel de números es la peor. Estoy tranquilo, sé que con trabajo, con esfuerzo y la confianza del club, la afición y mis compañeros llegarán los buenos momentos. No queda más que trabajar, ser consciente que hay muchas cosas más allá del gol, que en ese sentido estoy contento con lo que estoy haciendo. A partir de esa confianza que te da el juego y esos lances del mismo seguro que llegarán los goles”.

Foto: Diario de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.