fekir09

Fekir, como pez en el agua en los derbis

Si hay un futbolista en el vestuario del Real Betis que sabe lo que es la rivalidad en los derbis (al margen de Joaquín) ese es sin duda Fekir, amo y señor hasta su marcha del derbi del Ródano que enfranta a Olympique de Lyon y Saint-Etienne. El francés protagonizó una de las imágenes más icónicas de dichos partidos hace hoy dos años cuando tras anotar en el minuto 86′ el 0-5 a favor de los suyos se acercó a la grada del Geoffroy-Guichard, se quitó la camiseta y la elevó “a lo Messi” en el Bernabeu unos meses antes. Esta celebración provocó la invasión parcial del campo y tuvo que detenerse el encuentro durante unos minutos. Aplaudido por los suyos y criticado por los rivales, en el siguiente encuentro entre ambos equipos un enorme tifo en la grada del Lyon con la imagen de Fekir sosteniendo su camiseta colmaba las gradas locales. Además en la tienda oficial se vendía su camiseta con un maniquí portándola de la misma manera.

Y es que Fekir siempre ha mejorado su rendimiento y dado su mejor versión cada vez que se enfrenteaba a los de Sant-Etienne, ciudad a 50km de Lyon y cuya rivalidad, no solo en lo futbolístico, ha sido muy destacada desde el S.XX, enfrentando al equipo más laureado del fútbol francés (Sant-Etienne) y al equipo que ha comandado en la clasificación en los últimos años hasta la llegada del PSG (O. de Lyon). Fekir comenzó derrotado por 3-0 pero en el partido de vuelta regaló dos asistencias para el 2-2 definitivo. En 2016 también dio una asistencia en la victoria por 2-0. Aunque también sabe lo que es marcar, en el citado quinto gol de hace dos temporadas y en su despedida del Lyon, anotando de penalti el 1-2 que diera la victoria a los suyos.

Con tres goles en el Real Betis, Fekir ha comenzado a ponerse la camiseta de jugador decisivo tras anotar el gol postrero que diera la victoria ante el Celta de Vigo hace hoy una semana. Además, desde su llegada a Sevilla el pasado verano ya ha tenido palabras sobre el derbi y sobre el Sevilla FC, cuando confesara que Monchi lo llamó a última hora: “Sí, es verdad, tuve contactos con el Sevilla pero ya lo tenía muy avanzado con el Betis. He querido respetar la palabra que había dado, todas las personas del Betis habían sido muy correctas conmigo”

Sobre el derbi también habló en su día y demostró que para él nunca es un partido más: “Es verdad que es el derbi, pero hay que tomarse todo partido a partido. Yo intento no pensar en ello ahora, cuando llegue la semana del derbi ya nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible para ganar ese partido. Lo más importante es ganar. Como decimos un Francia, un derbi no se juega, se gana. Así que lo más importante es que juguemos un buen partido y que nos lo llevemos. Es verdad que ya me han explicado algo, pero no hay nada mejor que verlo con mis propios ojos. Pero estoy tranquilo, hay muchos partidos antes. Nos concentraremos en ese partido cuando llegue la semana del derbi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.