real-betis-real-madrid-1718

Joaquín: “El punto del Madrid nos ha venido fenomenal”

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha sido entrevistado en el programa radiofónico La Jugada de Canal Sur Radio en plena semana previa a #ElGranDerbi. El futbolista bético ha sido preguntado por el devenir de la temporada, así como la actual situación del entrenador, Rubi. El portuense admite también llegar con confianza al derbi sevillano tras el empate cosechado en el Santiago Bernabéu la pasada jornada.

Posible destitución de Rubi y regreso de Setién: “Es muy fácil hablar de puertas hacia fuera. Hay cosas que no se pueden permitir y creo que se hace mucha injusticia a la hora de hablar del Betis. Es muy fácil hablar del Betis y cuando las cosas no van bien, más. Nosotros hemos estado siempre con el entrenador. Ha habido momentos que no han sido cómodos porque las cosas no salían pero eso no quiere decir que el equipo no estuviera convencido en lo que hacía o quería el entrenador. Siempre hemos estado al cien por cien y mientras que Rubi sea el entrenador vamos a ir a muerte por él. Me parece fatal lo que se dice por fuera. Trabaja cada día para mejorar las cosas y al equipo para que no olvidemos que tenemos que jugar al fútbol y estamos concebidos para eso, con ideas nuevas pero somos un equipo para jugar y tener el balón. Es la filosofía que hemos tenido estos últimos años sin olvidar que queremos ser más ofensivo porque está concebido este equipo para eso”.

Confianza plena en Rubi: “Desde el primer día, nosotros nos beneficiamos del trabajo colectivo y todos tenemos que ir a una. Rubi ha trabajado en su idea y filosofía y vamos a muerte con él. Es la única manera de sacar esto adelante. Llevamos varios partidos con otra dinámica nueva, ideas más claras, la gente se encuentra mejor y estamos sacando resultados positivos. Tenemos que aprovechar ese tirón. Tenemos que trabajar para nosotros y con Rubi vamos a muerte. Desde el primer día ha sido así pero de puertas hacia fuera es muy fácil hablar del Betis pero somos profesionales y queremos jugar, trabajar y dar lo mejor de nosotros”.

Críticas a la directiva: “Son dos trabajadores, dos béticos que intentan hacerlo lo mejor por el club, intentan mejorar al club cada día y que esto flote y se venga arriba. El objetivo es ese. El camino lo hemos construido ahora y hay que andarlo. Al final siempre buscan a un culpable, creo que no hay nadie. Nosotros somos los primeros que queremos dar el cien por cien. Queríamos empezar bien pero desgraciadamente no ha sido así. Confío plenamente en este equipo, que los buenos resultados van a llegar. En esta dinámica faltaba un resultado positivo. El punto del Madrid nos ha venido fenomenal. La gente empieza a creer, coger confianza, soltarse y vamos a ver a un equipo más competitivo y unido. La afición quiere ver a un equipo arriba y tenemos que poner de nuestra parte”.

Sin minutos ante el Real Madrid: “Partidos como el del Real Madrid en un campo tan bonito siempre uno quiere jugarlos, siempre digo lo mismo. Sé el rol que tengo y lo que significopero cuando estoy ahí lo que quiero es jugar, ese afán de competir y querer ayudar a los compañeros no me lo puede quitar nadie. Luego me alegré y di la enhorabuena a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.