rubicelta-ed

Rubi y el derbi: “Es una oportunidad muy grande de devolverle algo bueno a los béticos”

El técnico del Real Betis ha pasado este mediodía por la sala de prensa del Benito Villamarín para la pertinente rueda de prensa previa a El Gran Derbi del próximo domingo. partido sobre el que ha dicho que “es un día especial que vamos a vivir al máximo. Estoy esperando que salga perfecto. Será de los partidos que recordaremos toda la vida, para mí tiene que ser un día muy bonito, seguro. El estado de ánimo del equipo en diez días ha sido muy diferente. El equipo llega a muy fuerte a nivel de confianza, convencido de ganar este partido y sabiendo que es una oportunidad muy grande sobre todo de devolverle algo bueno al bético por este pequeño sufrimiento que le hemos hecho pasar en el inicio de LaLiga”.

Preguntado por la situación anímica de ambos equipos: “Lo que está claro es que va a ser un partido muy muy igualado. Favorito no pondría ninguno. En España poner favoritos excepto jugando con los dos de arriba de siempre es algo difícil. Jugar en casa o fuera marca mucho y cualquiera puede ganar a cualquiera. Entiendo lo que significa para el Betis y su afición ganar este partido. Desde mi primer día aquí en un semáforo me dijeron ‘podemos ir haciendo lo que sea pero el día del Sevilla hay que ganar’. Mis jugadores no van a fallar, van a ir al mil por mil. Intento manejar que ese mil por mil no suponga precipitarse, sino que necesitamos pausa para tomar decisiones correctas en el partido y a veces la aceleración te puede hacer que te pases de frenada. Es un partido que marca un antes y un después de la temporada”.

En lo deportivo, preguntado por el rival, ha analizado al Sevilla FC y su delantera: “Siempre intentamos dotar de información al futbolista para saber qué tipo de jugadores tienen enfrente. Ambos son buenos rematadores, uno es más de juego aéreo y otro más ratilla, digamos, pero a nosotros en este partido no nos va a cambiar nada el rival porque tenemos claro cómo tenemos que ganar este partido, fortalecer nuestras cosas buenas para imponerlas. El rival lo está haciendo bien, compite muy bien, es difícil sacártelo encima y vamos a tener que estar muy concentrados para llevarlo adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.