la-giralda3

PREVIA| Real Betis – Sevilla FC: Sevillista el que no vote

Llega el día clave. Llega el partido que todo lo para. Llega el partido donde no hay favoritos, donde no hay estrategías, donde manda el corazón, donde la Giralda late por sus dos equipos y donde casi nunca gana el mejor. Llega ese partido donde nunca se sabe si gana más el que gane o pierde más el que pierda. Sea como fuere, intentaremos que esta previa sea como las demás, analizando la situación de ambos equipos, los posibles onces y las dinámicas, aunque eso, como bien saben, no sirve absolutamente de nada.

Llega el Real Betis al derbi con la moral más alta que hace unas semanas después de la victoria ante el Celta de Vigo y el empate en el Bernabeu. Con el derbi de esta noche como arma de doble filo, Rubi se muestra encantado con la situación anímica de sus jugadores después de haber sobrevivido al bache que tuvo a los béticos durante cuatro jornadas sin ganar y en puestos de descenso. Después de afianzar la defensa con la entrada de Bartra en el pivote defensivo y los tres centrales, aunque es posible que hoy vuelva al sistema de siempre, el Betis ha ganado en seguridad defensiva, al menos en el Bernabeu que no es moco de pavo. La de hoy es una prueba de fuego para ver si el Betis ha mejorado de verdad o es solo un espejismo y mañana lunes volvemos a los debates de siempre y a sacar a Quique Setién. Con las bajas de Dani Martín, Pedraza, William, Francis, Kaptoum y Juanmi, Rubi repite con Ismael en la convocatoria y sobre su mente volará el posible esquema que saque esta noche: apostar de nuevo por la doble delantera, darle la titularidad a Joaquín, volver a jugar con tres centrales. Fuera de lo sentimental de ganar un derbi, los tres puntos se antojan indispensables para un Betis que quiere abrir brecha definitivamente con los puestos de abajo y empezar a mirar arriba. Doce puntos en doce jornadas es muy poco.

Por su parte, el Sevilla de Lopetegui llega con dudas de última hora después de los empates ante Atlético de Madrid y Valencia. Quinto en la tabla con 21 puntos podría acabar la jornada tercero a un punto de Barça y Madrid. Los de Nervión suman dos derbis en el Villamarín consecutivos sin conocer la victoria, pero ganaron en el anterior aquel Sábado de Pasión en el Pizjúan. Con la duda de Vaclik hasta última hora, el once sevillista parece claro a excepción de la delantera, donde Lopetegui podría seguir dándole bola a De Jong o aprovechar a Chicharito.

A las 21h de la noche se para el mundo en la ciudad de Sevilla. Rodará el balón en el Villamarín y en plena noche de elecciones, será la diosa Fortuna la que eliga sobre que tejado posarse. Hoy, hay que votar, y si hay que votar: sevillista el que no vote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.