a289a171-df81-4883-b500-640dde38ece8

CRÓNICA| #Mallorca 1-2 #RealBetis: Primera victoria fuera de casa

El Betis llegaba a Mallorca con la imperiosa necesidad de sumar dos victorias seguidas, tarea que se está tornando complicada este curso. Mas el Real Betis pudo hacerse con la ansiada victoria y comenzar a soñar con mirar a la parte alta de la clasificación, objetivo marcado al principio de la actual campaña.

El conjunto verdiblanco comenzó muy enchufado en el encuentro, con bastantes llegadas al área rival en los primeros compases del partido. Y sería en una de esas llegadas, al minuto 5, en las que Fekir recibiría un penalti que acabaría convirtiendo Joaquín, poniendo así al Betis por delante en el marcador.
Intentaron los locales resarcirse del gol, y progresivamente fueron acercándose al área rival con alguna opción pero encontrándose siempre a un imperial Joel en la portería. A pesar de estas llegadas por parte del Mallorca, la primera parte será mayormente dominada por los verdiblancos, hecho que se ratificará minutos después con un gol de Fekir desde fuera del área, que pondría el 0-2 en el encuentro.  La primera mitad terminó con un disparo de Loren desde la frontal que se marcharía alto.

En la segunda parte no se pudo mantener el mismo ritmo y el Mallorca, con un cambio en el descanso, entrando Lago Junior por Baba en un claro intento del entrenador mallorquín de ir a por el partido, conseguiría igualar al Betis en el encuentro e incluso superarle en amplias fases del mismo consecuencia principalmente de errores defensivos por parte del conjunto andaluz.

Durante esta segunda parte Joel tuvo que volver a salvar unas cuantas ocasiones, sin cuyas intervenciones seguramente hubiera sido el resultado muy diferente. Lo que no pudo parar, aunque por poco, fue el lanzamiento del penalti que Guardado provocó, lanzado por Lago Junior, que ponía el definitivo 1-2 en el marcador.

El resto del encuentro continuó con esta dinámica, con un Mallorca yendo claramente a por el encuentro y un Betis sufriendo más de la cuenta. Tuvo también Loren un par de ocasiones que terminó fallando, la más clamorosa un remate desviado a puerta vacía tras un buen pase Fekir.

Victoria merecida de un Betis que no pudo conseguirla sin sufrir, pero que es muy necesaria para afrontar los próximos partidos con optimismo e intentando mantener la dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.