sin-titulo

Catalán y el mercado de invierno: “Se está trabajando muy bien y hay gestiones avanzadas”

El vicepresidente del Real Betis, Jose Miguel López Catalán, ha estado este mediodía a los micrófonos de Canal Sur Radio donde ha hablado del presente, pasado y futuro del club verdiblanco. Sobre el futuro, centrado sobre todo el mercado invernal, Catalán ha contestado a las preguntas sobre si el Betis necesita algún refuerzo que mejore la plantilla: “Creo que todas las plantillas son mejorables, en el caso del Betis tenemos claro que la forma de confeccionar la plantilla era como debía ser, había unas prioridades a reforzar y un límite económico al que atenerse. No somos Valencia, Sevilla ni Atlético, es una plantilla compensada y aun así siempre se puede mejorar”.

Catalán también ha sido preguntado por su relación con Rubi y la voz y voto que tiene el técnico en las decisiones sobre los fichajes: “Estamos en contacto continuo con el entrenador, y Alexis y la secretaría técnica valoran como está el equipo. Rubi siempre dirá que tiene un plantillón y también que vamos a estar luchando por UEFA, luego la competición te marca puntos de mejora. La lesión de William la hemos sufrido bastante, como el año pasado con Junior, en enero tenemos la opción de hacer un fichaje, y hay gestiones avanzadas. Seguro que esta temporada es en la que mejor trabajo se está realizando tanto en calidad como en cantidad, estamos trabajando muy bien el mercado de enero, es un momento difícil, tampoco tenemos unos excedentes económicos, pero con trabajo e imaginación surgen oportunidades buenas”.

Aparte de estos temas más generales, Catalán también habló sobre otros más concretos, como las renovaciones pendientes en el club: “Uno de los jugadores con los que estamos hablando es Guardado. Con Joaquín también, pero hay tanta confianza que no es tan fácil. Cuando un jugador responde, el Betis responde también. Tenemos a Mandi también acabando en 2021, y que es importante en el equipo”. Por otro lado, también comentó la operación de la posible venta de Lo Celso, por ahora cedido en el Tottenham: “La opción de compra la pueden ejercer este mercado de enero, tendrían que pagar 32 millones. En junio es obligatoria si se meten en Champions y voluntaria si no. Tendrán que tomar la decisión de si lo compran o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.