serra_catalan

Catalán sobre Serra Ferrer: “Tenía unas funciones donde creíamos que no funcionaba bien”

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, no quiso escapar de la polémica sobre Serra Ferrer y su visita al Villamarín la pasada jornada en casa cuando fue preguntado este mediodía en los micrófonos de la Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio. Sobre estos hechos, Catalán expone que “no me pareció la forma adecuada, cada uno toma sus decisiones y decide sus actos, es libre de venir al estadio cuando quiera. Le llamamos para que viniera al estadio, me sorprendió por el momento escogido, el partido que era. Por supuesto puede venir cuando quiera. Nosotros, tanto Ángel como yo, somos los que hemos conseguido con muchos otros béticos haya pluralidad de opiniones. Entendemos que haya béticos que opinen que no lo hacemos bien. No lo he llamado, porque desde que se fue fue muy injusto con mi persona. Cuando el club se enteró de que estaba en Sevilla se el hizo llegar la invitación y la declinó”.

Sobre la marcha del club de Serra Ferrer, Catalán ha vuelto a explicar que “a Lorenzo le dejamos claro que para nosotros tenía una función en el club donde aportaba y sumaba, pero tenía otras donde creíamos que no funcionaba bien: gestionar el scouting, la gestión de la cantera… entendíamos que debíamos mejorarla. Él decidió irse del club y no aceptar nuestra propuesta”.

Sobre su relación con Serra, Catalán no se esconde: “Para mí Serra Ferrer es leyenda del Betis, por eso fuimos a abrirle las puertas del club, por eso estuvimos haciéndole la vida agradable en los dos años que estuvo con nosotros. Al final de la temporada pasada le hicimos ver unos cambios en a la gestión deportiva, se lo tomó mal y tiró contra mi persona de forma injusta. Ahora miramos al futuro. El Betis no necesita mesías ni salvadores, sino trabajo en equipo”. Y sobre las críticas recibidas por estos hechos argumenta que “hemos demostrado desde que llegamos al club, que tomamos decisiones por el bien del Betis, no por el bien personal. Si fuera así, le hubiéramos dejado gestionar el área deportiva de forma deficiente como entendíamos que lo estaba haciendo“.

Por último, Catalán explicaba que la salida de Serra no significó que él mismo se colocara al frente de la dirección deportiva. “No es un tema de una persona, que ningún bético piense que el área deportiva la llevo yo. Lorenzo participaba en la comisión deportiva y casi todas las decisiones de fichajes participó y se realizaron por consenso. Ahora creo que hemos mejorado en scouting. Tenemos doce y viajan como nunca se ha viajado, tenemos una base de datos de jugadores magnífica. Cada uno de esos scouts da su opinión sobre el jugador a fichar, hay menor margen de error. Yo no estoy asumiendo la dirección deportiva. Sería fácil traer un director deportivo y que le den palos a él. Somos valientes y tomamos decisiones por el bien del Betis. No pensamos que haya que tener un director deportivo y darle las llaves del club, creemos en una serie de áreas que tienen que funcionar, como scout, cantera, metodología, búsqueda de jugadores jóvenes a nivel internacional, el área del big data”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.