SAN SEBASTIAN, SPAIN - APRIL 4: (L-R) Diego Lainez Leyva of Real Betis, Wilfrid Kaptoum of Real Betis during the La Liga Santander  match between Real Sociedad v Real Betis Sevilla at the Estadio Anoeta on April 4, 2019 in San Sebastian Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

SAN SEBASTIAN, SPAIN - APRIL 4: (L-R) Diego Lainez Leyva of Real Betis, Wilfrid Kaptoum of Real Betis during the La Liga Santander match between Real Sociedad v Real Betis Sevilla at the Estadio Anoeta on April 4, 2019 in San Sebastian Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Posibles llegadas…¿y posibles salidas?

A menos de un mes de que se abra el mercado invernal de fichajes, ya son varias las cuestiones que han tenido que responder varios miembros de la entidad heliopolitana en relación a posible llegada de nuevos futbolistas que refuercen al equipo de cara al segundo tramo de temporada. Tanto el técnico verdiblanco, Rubi, en rueda de prensa como el vicepresidente del Real BetisJose Miguel López Catalán, en una entrevista fueron preguntados sobre este asunto en la última semana.

No obstante, el conjunto de las trece barras no solo se plantea la posibilidad de incorporar jugadores, sino de dar entrada a savia nueva que, además de ocupar aquellas posiciones en las que los verdiblancos se han quedado cortos de efectivos como consecuencia de las lesiones, ayudarían a liberar fichas para realizar dichas incorporaciones. Tal y como ha dado a conocer el programa La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio, el club se plantea ceder a Diego Lainez y Wilfrid Kaptoum en la próxima ventana de fichajes.

Los jóvenes futbolistas verdiblancos, de 19 y 23 años respectivamente, se encuentran entre los jugadores con menos minutos disputados de la plantilla. En el caso del ex jugador del América, es el futbolista que menos a jugado a las órdenes de Rubi, tan solo superado por el canterano Francis Guerrero, quien todavía no ha debutado esta temporada. Los 62 minutos repartidos en seis partidos en los que ha participado el mexicano se antojan insuficientes para una de las jóvenes promesas del club. Por su parte, el internacional con camerún fue titular en el Real Betis-Getafe CF pero tan solo ha disputado tres encuentros, estando sobre el césped un total de 85 minutos. De esta manera, Kaptoum se convierte en el cuarto integrante del plantel con menos participación.

De esta manera, ambas partes ganarían con la salida de dichos futbolistas durante los próximos meses de competición. El club obtendría así dos fichas de cara a la segunda mitad de la campaña, ocupando Diego Lainez una plaza extracomunitaria, y la progresión de dos de los jugadores más jóvenes no se vería frenada. Las posiciones del centro del campo bético son unas de las más cotizadas en lo que a número de integrantes se refiere y lejos de Heliópolis, en otros equipos tanto de LaLiga Santander como del extranjero, podrán tener los minutos que difícilmente parece que conseguirán este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.