renovacionguardado-posta

El ‘Principito’ será verdiblanco hasta 2022

El Real Betis ha hecho oficial la renovación del futbolista de las trece barras Andrés Guardado hasta el próximo 2022. La vinculación del internacional mexicano con la entidad heliopolitana culminaba el próximo junio de 2020, por lo que el segundo capitán del cuadro bético seguirá vistiendo la elástica verdiblanca las próximas dos temporadas. Esta ampliación de contrato llega días después de que el club anunciara la también renovación de Sergio Canales, en su caso hasta 2023.

Hasta la fecha, el ’18’ bético había vestido la camiseta de las trece barras en un total de 84 partidos, habiendo anotado dos tantos y repartido 13 asistencias. El centrocampista mexicano, que llegó a Heliópolis el pasado julio de 2017, acumula un total de 6342 minutos repartidos en tres temporadas, situándolo como el tercer club en el que más minutos ha disputado. No obstante, tras haber ampliado su vinculación dos temporadas más, y en caso de cumplir dicho contrato, Andrés Guardado igualaría las cinco campañas que defendió la elástica del Deportivo de La Coruña.

Quien llegara del PSV Eindhoven hace tres cursos se ha ganado la confianza del actual entrenador de la plantilla, Rubi, tal y como ya hiciera en las dos campañas anteriores bajo las órdenes de Quique Setién. En lo que va de temporada, el ‘Principito’ ha sido titular en 10 de los 12 encuentros que ha disputado. Cabe también destacar que este registró su primer pase de gol de la temporada en el último encuentro liguero disputado ante el RCD Mallorca, tanto que dio la victoria a los verdiblancos en Son Moix. Una asistencia que bien vale una renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.